5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron a Juan Carlos Albacete, prófugo por intento de femicidio

Tras un amplio operativo en procura de dar con el paradero del hombre de 42 años que este domingo por la mañana atacó con un arma blanca a su expareja, de 35, quien permanece en estado reservado en el Hospital, lo detuvieron y fue trasladado a la Comisaría. El fiscal Marcelo Manso coordina las tareas y le tomará declaración indagatoria.

spot_img

 

Personal policial bajo las órdenes del fiscal Marcelo Manso detuvo este domingo al prófugo acusado de intento de femicidio que por la mañana apuñaló a su expareja, tras un amplio operativo dispuesto en diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

Juan Carlos “Chalaco” Albacete tenía orden de detención y era intensamente buscado por la policía, que logró apresarlo pasado el mediodía. Fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia para que el fiscal Manso le tome declaración indagatoria.

La policía había diagramado una serie de allanamientos para intentar apresar el imputado que atacó a su expareja de 35 años en la vivienda que ella habitaba en Uruguay al 2800 y logró el cometido tras horas de intensa tarea en la zona rural próxima al barrio Hansen.

Albacete, que supo cumplir condena en una unidad penal por diversos delitos, había sido detenido por violencia de género en al menos dos oportunidades tras agredir a su expareja. La última vez fue el 4 de agosto pasado, cuando se cortó el cuello ante la policía y estuvo alojado en la Comisaría una semana, hasta que ordenaron su libertad.

Este domingo, pasadas las 7.30 de la mañana, se presentó por segunda vez en el transcurso de la madrugada en el domicilio de su expareja. Le quitó el botón antipánico y la atacó con un arma blanca, provocándole heridas en torso, espalda y brazos.

Él escapó de la escena y ella fue trasladada al Hospital, donde ingresó con un cuadro reservado. También fue trasladada al nosocomio su hija de 16 años, que sufrió algunas lesiones durante el violento episodios.

Desde la la Guardia informaron que la paciente presentaba un cuadro complicado y que estaba “descompensada”. La víctima permanece en terapia intensiva e intubada, con estado reservado. Hubo solicitud de dadores de sangre tipo 0+ y A+ para reposición en el banco, puesto que tuvo importante pérdida a raíz de las heridas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias