Destacamento de Bomberos en Río Tala: "Había que buscar un lugar y surgió la Cooperativa"
Alejandro Franzoia, presidente de la entidad dio detalles sobre el convenio que firmarán el próximo lunes en el que cederán un espacio en el galpón de calle Camelino al 400. Los aspirantes de la localidad finalizaron su capacitación y están listos para comenzar con su labor.
Tras conocerse que el destacamento de Bomberos de Río Tala será instalado en la sede de la cooperativa de agua potable y otros servicios de la localidad, su presidente, Alejandro Franzoia fue entrevistado en Sin Galera.
"Había que buscar un lugar donde se pudiera hacer el cuartel y surgió el tema de la Cooperativa", explicó Franzoia quien recordó el siniestro ocurrido en el predio del Automóvil Club de ruta 1001 y exruta 9.
Indicó que el espacio que será cedido para los voluntarios son galpones "amplios" que "no se usan completamente" y que algunos de los aspirantes ya los recorrieron en persona.
"Lo hablé con la nueva comisión y estuvieron todos de acuerdo porque es algo necesario, hay que esperar hasta el lunes para que Bomberos lo presente en su asamblea y ya toman posesión", explicó el presidente de la Cooperativa.

Resaltó que, "mientras exista el cuartel en Río Tala", el convenio estará firme y que espera que esto "fomente" la profesión entre los más jóvenes.
Durante la noche del sábado, aspirantes a Bomberos finalizaron su capacitación y fueron recibidos por sus familiares en la plaza de la localidad.
El próximo lunes se firmará el convenio para la cesión de un espacio en el galpón de calle Camelino, un edificio de 90 metros cuadrados del que se destinará una parte para la creación del nuevo cuartel general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión