Destacamento de Bomberos en Río Tala: firman convenio para instalarlo en la cooperativa de la localidad
Tras el incendio en el predio del Automóvil Club, está todo listo para que la sede sea en el galpón de la cooperativa de agua potable y otros servicios de Río Tala. La asamblea ordinaria deberá aprobar luego el acuerdo.
Finalmente, el destacamento de Bomberos de Río Tala será instalado en la sede de la cooperativa de agua potable y otros servicios de la localidad.
El 31 de marzo próximo firmarán el convenio para cesión de un espacio en el galpón de calle Camelino, un edificio de 90 metros cuadrados del que se destinará alrededor de la mitad para Bomberos.
El destacamento Río Tala estaba previsto originalmente en el predio del Automóvil Club de ruta 1001 y exruta 9, pero un incendio que destruyó el lugar obligó a buscar alternativas.

La semana pasada, el Consejo de Administración de la cooperativa, que preside Alejandro Franzoia, mantuvo una reunión con autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios para avanzar en el acuerdo.
El lunes firmarán la cesión del espacio, un comodato cuyos alcances luego deberá aprobar en asamblea ordinaria la cooperativa, desde donde destacaron la relevancia del convenio para "fortalecer el desarrollo de proyectos y optimizar los recursos en beneficio de la localidad y sus alrededores".
"El nuevo cuartel funcionará en un sector cedido del galpón de la sede de la cooperativa, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante emergencias en la localidad", destacaron desde la entidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión