29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Después del Torneo Preparación 2021, así se juega el Transición con los clubes de Baradero y sin Central Córdoba

Los 18 clubes se dividieron en tres zonas de las cuáles el líder más el mejor segundo entre todas pasarán a semifinales. Se jugará en primera masculina y femenina, U21, tercera, cuarta y quinta.

 

El Torneo Preparación 2021 todavía no terminó –el sábado en el Estadio Municipal se juegan las finales de primera entre Mitre y Paraná y de reserva entre el Rojo y América-, pero en la última reunión ordinaria de delegados, en la que participaron representantes de los clubes de Baradero, la Liga Sampedrina (LDS) diagramó el Transición que comenzará el fin de semana del 16 y 17 de octubre y será para todas las categorías: primera masculina y femenina, U21 (2000 con tres jugadores mayores), tercera (2005 con hasta seis 2004), cuarta (2006) y quinta (2007).

Publicidad

Los 18 equipos fueron divididos en tres zonas. En la A están, divididos en dos subzonas, Alsina, Atlético, Fundición, Portela, Rivadavia y Sportivo; en la B La Esperanza, Agricultores, Defensores Unidos, Paraná, General San Martín y Banfield; y en la C Mitre, Independencia, La Roca, San Roque, Las Palmeras y América.

La primera fase será a una ronda y el líder de cada grupo más el mejor segundo entre todos pasarán a semifinales en donde el mejor de la A enfrentarán al de la B y el de la C al escolta más destacado. En el A, al haber dos subzonas, el ganador de la 1 enfrentará al de la 2 por el lugar entre los mejores cuatro.

Debido a que restan poco más de dos meses para concluir el año y la falta de fines de semana para hacer un campeonato de mayor extensión, la Alianza San Pedro-Baradero, que se renovó recientemente por tres años, decidió no dividir a los clubes en las categorías Primera A y B, formato que se adoptará nuevamente en 2022 con los equipos en la división correspondiente.

Central Córdoba notificó a la LDS de que tampoco jugará el Torneo Transición (no se presentó en el Preparación) y su continuidad es una incógnita. En ese contexto, Las Palmeras pidió ocupar su lugar en Primera A, aunque se definirá el año próximo porque el campeonato que empezará en dos fines de semana será, como su nombre lo precisa, “de transición”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias