24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras pidió la plaza de Central Córdoba para jugar en Primera A el próximo campeonato

Argumentó que el club de Santa Lucía, que en 2019 le ganó la Promoción del Clausura, no está disputando el Torneo Preparación.

 

Las Palmeras pidió a la Liga Sampedrina (LDS) disputar el próximo torneo de la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro Baradero, que se renovó por tres años, en Primera A en lugar de Central Córdoba que no está compitiendo en el Torneo Preparación en desarrollo.

Publicidad

El club de Río Tala formalizó la solicitud a través de una nota en la fundamentó que su plantel está en actividad y la entidad de Santa Lucía, que en 2019 le ganó la Promoción del Clausura en el Estadio Municipal y lo hizo descender a la B, no.

El encuentro de la Promoción 2019 entre Las Palmeras y Central Córdoba en el Estadio Municipal.

La misiva quedó en manos de la Mesa Directiva porque actualmente se lleva a cabo el Preparación con todos los clubes en el mismo certamen sin discriminarlos por categoría. “Queda en suspenso para determinar cuando se organice los certámenes oficiales de la Alianza Deportiva San pedro-Baradero”, informó la LDS en su último Boletín Oficial.

Hace casi dos años Las Palmeras y Central Córdoba disputaron en el Estadio Municipal la Promoción del Clausura. El elenco santalucense ganó el duelo con un gol agónico de Brian Montenegro y regresó a Primera A, de la que había descendido unos meses antes al quedar último en el Apertura.

Central Córdoba no disputa el Torneo Preparación, pero tiene su plaza a resguardo para el Oficial de Primera A

La no incursión en el Torneo Preparación 2021 no le impide al Lobo participar del próximo certamen oficial en el que los equipos, los de San Pedro y Baradero, volverán a dividirse de acuerdo a la categoría que le corresponde tras la última temporada que se completó previo a la pandemia de coronavirus.

En la elite están, además de Central Córdoba, Paraná, Mitre, Banfield, Sportivo, Atlético, La Esperanza, Independencia, General San Martín y Rivadavia. En la B, junto a Las Palmeras, figuran Agricultores, La Roca, Fundición, Portela, América, Defensores Unidos, San Roque y Alsina, que volverá a participar.

El próximo torneo oficial comenzará una vez que concluya el Torneo Preparación y contará con casi todos los clubes afiliados a la LDS. De no surgir imponderables, se estima su fecha de inicio para el segundo fin de semana de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias