Desesperante pedido de doble trasplante para Vicente, un niño sampedrino que lleva cinco años de espera
Necesitan un donante para el menor que sufre un deterioro constante.
“Pido por favor la ayuda de la publicación y que tomen conciencia de la gravedad que es estar esperando una donación de órganos”, dijo la familia en la tarde del miércoles.
La Opinión recorrió su propio archivo y encontró una nota de junio de 2023, cuando Vicente aún no había cumplido cuatro años y sólo era desconectado de su nutrición parenteral cuando iba al jardín.
En septiembre cumplió cinco años y la espera siguió con la advertencia de que si no lograba un trasplante de intestino comenzaría a agravarse su función hepática.
Pasaron los meses y ahora la situación es extrema. Necesita la donación de dos órganos que están en la lista del INCUCAI: el intestino y el hígado.
“Vicente Budiño Verdón es oriundo de San Pedro y hoy vive en La Plata junto a su madre y su hermanita. Durante 2019 fue sometido a una intervención quirúrgica que tenía como objetivo solucionar una obstrucción intestinal y cerrar su pared abdominal. Entonces, cuando apenas tenía dos años, le diagnosticaron síndrome de intestino corto y el 8 octubre de 2020 ingresó a la lista de espera del INCUCAI para ser trasplantado”.eso decía la nota publicada en 2023 como resumen de su larga historia clínica.
Cuando apenas tenía dos años y transitaba desde su nacimiento muchas batallas, se supo que era imprescindible la espera de la única posibilidad de que su situación no se agravara. Lamentablemente esa oportunidad no llegó y el #TodosPorVicente y las cadenas de oración acompañaron a Lourdes que tuvo que quedarse en la ciudad de La Plata para cuidarlo.
Vicente ya había afrontado a sus cuatro meses, cuatro operaciones, siempre por problemas que se evaluaban como una obstrucción intestinal y la necesidad del cierre de la pared abdominal. Desde que nació ha afrontado muchas pruebas.
La familia ruega por la llegada de esos órganos que le permitirían prolongar y mejorar su calidad de vida. Siempre repiten que “la donación de órganos infantiles es difícil”, justamente por tratarse de chicos pequeños que “no tienen posibilidad de decidir previamente”.
Se ruega compartir esta publicación por todos los medios posibles.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión