24.4 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

#TodosConVicente: niño sampedrino de 2 años necesita con urgencia un trasplante de intestinos

Vicente León Budiño, es hijo de Lourdes Budiño y Yoel Verdón, y desde que nació debió ser sometido a intervenciones que tenían como objetivo solucionar una obstrucción intestinal y cerrar su pared abdominal. Ahora espera un trasplante en la Fundación Favaloro.

Publicidad

 

Vicente León Budiño tiene 2 años y es un niño sampedrino que muchos conocen por su larga lucha: estuvo internado desde que nació por problemas intestinales. Atravesó numerosas cirugías en las que perdió la mayor parte de su intestino por un cuadro llamado “síndrome de intestino corto”.

Publicidad

La Opinión siguió el caso los primeros meses en los que la solidaridad y el apoyo de los vecinos mediante cadenas de oración fueron cruciales para acompañar a sus jóvenes padres durante las operaciones más importantes.

A principios de octubre de este 2020, sus papás recibieron la noticia de que Vicente es candidato al trasplante y desde entonces aguarda en lista de espera la operación que podría cambiarle la vida. “Me levanto cada día con miedos y esperanzas, con la piel de gallina al escuchar mi celular sonar y que pueda llegar a ser esa llamada”, graficó Lourdes, su mamá.

Vicente a los 4 meses, aguardando su cuarta cirugía.

Hoy se encuentra en su casa con un catéter venoso que lo ayuda a alimentarse, y lleva más de 10 cirugías de recambio del catéter. Continúa tratándose en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, aunque la intervención, cuando aparezca un donante, tendrá lugar en la Fundación Favoloro

Vicente hoy, luego de haber superado decenas de cirugías.

“Quiero dejar un mensaje, sobre la importancia de ser donante, realmente hay muchos chiquitos como mi bebé esperando su órgano para mejorar su calidad de vida y detrás una familia que anhela con todo su corazón todos los días por que aparezca”, escribió en Facebook su mamá.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias