21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Descartaron nuevo pedido de prisión preventiva para el exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal

El fiscal Schiappa Pietra pretendía ampliar la acusación contra el abogado sampedrino pero el juzgado interviniente no hizo lugar a lo solicitado. Pretendían imputarlo por asociación ilícita pero no alcanzaron los argumentos . También rechazaron una acusación por daño ambiental. Permanece detenido por el presunto cobro de coimas.

Publicidad

 

El abogado sampedrino Patricio Serjal Benincasa, exfiscal regional de Rosario, afronta una causa con graves cargos en su contra y permanece detenido desde el 11 de agosto pasado en una penitenciaría de la localidad santafesina.

Publicidad

De todos modos, el miércoles, luego de más de cuatro horas de debate, su defensa, a cargo del estudio Lima, logró exponer un descargo contundente que terminó provocando la primera señal favorable desde que el abogado fue imputado.

El fiscal Luis Schiappa Pietra había presentado una ampliación de acusación contra Serjal pretendiendo imputarlo en una causa por un presunto hecho de asociación ilícita, por el cual presentó semanas atrás el pedido de prisión preventiva.

La defensa del exfiscal regional, que también estuvo presente en la audiencia imputativa, argumentó su posición y logró convencer a la jueza Eleonora Verón para que no hiciera lugar al pedido de la Fiscalía y deje al margen al acusado.

Lo acontecido en los tribunales rosarinos no es menor para la causa original y podría marcar un precedente para lo que viene, ya que el próximo 2 de febrero se cumplen los 90 días de prisión preventiva que Serjal está transitando por una denuncia por asociación ilícita radicada en su contra a mitad de año, donde se lo relaciona con el juego clandestino y supuestos “guiños” que le hacía a quienes lo practican.

Serjal siempre se declaró inocente y habló de una cuestión política en el medio de todo esto. Coincidentemente, el otro imputado, el exfiscal de instrucción Ponce Asad, al declarar involucró al marco político cercano al actual gobernador Perotti y originó un verdadero escándalo en la provincia, que incluyó el rechazo del senado santafesino al pedido de desafuero del senador Armando Traferri.

A la vez, este último miércoles se suspendió la audiencia en donde se pretendía imputar a Patricio Serjal en otra causa donde se lo acusaba de frenar un expediente sobre contaminación ambiental acontecida en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Allí, el juez a cargo de la causa entendió que el caso ya estaba cerrado y no hizo lugar a lo presentado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias