14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Rosario: Ratificaron la prisión preventiva para Patricio Serjal, aunque la Justicia pidió más pruebas para que siga detenido

El sampedrino, exfiscal regional de Rosario, está acusado del presunto cobro de coimas para proteger una red de juego ilegal relacionada con Los Monos. Su defensa había pedido revisar la prisión preventiva por 90 días que le habían dictado. La Cámara ratificó la medida pero advirtió que habrá que reunir más pruebas para que tras esos 90 días permanezca preso.

Publicidad

 

El abogado samperdino Patricio Serjal Benincasa, exfiscal de Rosario detenido tras ser acusado de delitos relacionados con el presunto cobro de coimas para protegar a una organización criminal, seguirá detenido con prisión preventiva.

Publicidad

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario tras la solicitud del abogado defensor de Serjal, el reconocido penalista nicoleño Hugo Lima (h), quien había pedido revisar la decisión de que permanezca en prisión al menos por tres meses mientras se desarrolla la investigación contra el destituido fiscal regional.

Dos datos relevantes se desprenden de la audiencia: por un lado, la decisión de la Justicia de ratificar la prisión preventiva por 90 días para que Serjal siga detenido; por el otro, la solicitud de que los fiscales que llevan adelante la investigación reúnan nuevos elementos de prueba con vistas al cumplimiento del plazo de detención, a mediados de noviembre.

"La resolución de Llaudet, el camarista, confirma la prisión preventiva pero al final dice que si no hay pruebas para sostenerla no podrán volver a pedirla, con lo cual en unos 40 días podría quedar en libertad", explicaron desde el estudio Lima.

"No hay nueva prueba, esto fue armado para sacar al fiscal regional de su cargo", consideró desde el primer día la defensia de Serjal.

El sampedino Patricio Serjal Benincasa supo ser instructor judicial en la Fiscalía de San Pedro. Luego, fue ascendiendo en la estructura judicial hasta alcanzar el cargo de fiscal regional de Rosario, desde donde conducía a 79 fiscales en ese importante departamento judicial.

Tras las declaraciones de un detenido acusado de regentear una red de juego clandestino relacionada a exintegrantes de la banda narco Los Monos, Serjal fue imputado por "cohecho agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados y falsedad ideológica de documento público".

La acusación que pesa sobre el sampedrino señala que él y el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahada, habrían cobrado, desde fines de 2018, entre 4 y 5 mil dólares por mes a cambio de proteger judicialmente a los responsables de esa organización criminal de juego clandestino.

El 11 de agosto, Serjal Benincasa fue detenido, luego de que la Justicia ordenara lo propio, un día antes, para Ponce Asahad. El sábado 8, una comisión policial allanó el domicilio de su familia en San Pedro, ubicado en calle Güemes al 100 para allanar en busca de dinero que no encontraron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....