5.1 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Rosario: Ratificaron la prisión preventiva para Patricio Serjal, aunque la Justicia pidió más pruebas para que siga detenido

El sampedrino, exfiscal regional de Rosario, está acusado del presunto cobro de coimas para proteger una red de juego ilegal relacionada con Los Monos. Su defensa había pedido revisar la prisión preventiva por 90 días que le habían dictado. La Cámara ratificó la medida pero advirtió que habrá que reunir más pruebas para que tras esos 90 días permanezca preso.

Publicidad

 

El abogado samperdino Patricio Serjal Benincasa, exfiscal de Rosario detenido tras ser acusado de delitos relacionados con el presunto cobro de coimas para protegar a una organización criminal, seguirá detenido con prisión preventiva.

Publicidad

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario tras la solicitud del abogado defensor de Serjal, el reconocido penalista nicoleño Hugo Lima (h), quien había pedido revisar la decisión de que permanezca en prisión al menos por tres meses mientras se desarrolla la investigación contra el destituido fiscal regional.

Dos datos relevantes se desprenden de la audiencia: por un lado, la decisión de la Justicia de ratificar la prisión preventiva por 90 días para que Serjal siga detenido; por el otro, la solicitud de que los fiscales que llevan adelante la investigación reúnan nuevos elementos de prueba con vistas al cumplimiento del plazo de detención, a mediados de noviembre.

"La resolución de Llaudet, el camarista, confirma la prisión preventiva pero al final dice que si no hay pruebas para sostenerla no podrán volver a pedirla, con lo cual en unos 40 días podría quedar en libertad", explicaron desde el estudio Lima.

"No hay nueva prueba, esto fue armado para sacar al fiscal regional de su cargo", consideró desde el primer día la defensia de Serjal.

El sampedino Patricio Serjal Benincasa supo ser instructor judicial en la Fiscalía de San Pedro. Luego, fue ascendiendo en la estructura judicial hasta alcanzar el cargo de fiscal regional de Rosario, desde donde conducía a 79 fiscales en ese importante departamento judicial.

Tras las declaraciones de un detenido acusado de regentear una red de juego clandestino relacionada a exintegrantes de la banda narco Los Monos, Serjal fue imputado por "cohecho agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados y falsedad ideológica de documento público".

La acusación que pesa sobre el sampedrino señala que él y el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahada, habrían cobrado, desde fines de 2018, entre 4 y 5 mil dólares por mes a cambio de proteger judicialmente a los responsables de esa organización criminal de juego clandestino.

El 11 de agosto, Serjal Benincasa fue detenido, luego de que la Justicia ordenara lo propio, un día antes, para Ponce Asahad. El sábado 8, una comisión policial allanó el domicilio de su familia en San Pedro, ubicado en calle Güemes al 100 para allanar en busca de dinero que no encontraron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias