Departamentos en edificios históricos: con más de 500 firmas, el petitorio de los vecinos ingresó al Concejo Deliberante
Los organizadores convocan a seguir trabajando para que prevalezca el "patrimonio" sampedrino. La exdirectora de Turismo, Marisa Corvalán indicó cuáles serán los pasos a seguir y confirmó el trabajo en conjunto con la ONG, "Basta de demoler".
El petitorio de firmas que recolectaron ciudadanos que se oponen a la construcción de edificios de departamentos en dos casonas históricas de la ciudad fue elevado al Honorable Concejo Deliberante y, desde la organización, aguardan el llamado para hacer uso de la banca abierta solicitada.
El expediente que ingresó el pasado martes indica:
"Nos es grato dirigirnos a usted y por su intermedio a los distintos bloques que integran el HCD de San Pedro, a los efectos de hacerle entrega de petitorio con las firmas y DNI de los vecinos de San Pedro y de otras localidades de forma presencial y por medio de páginas web, por la no excepción de la normativa vigente en los edificios históricos mencionados:
*Casa 1906 Calle Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen
*Edificio Histórico de calle Belgrano y Balcarce (Ex La Palma ex Suárez)".
En diálogo con La Opinión, Marisa Corvalán, exdirectora de Turismo y una de las organizadoras de la propuesta explicó que, en total, entregaron "520 firmas" y que van a seguir "haciendo movidas" para preservar el patrimonio.
"Estamos convocando al que quiera sumarse al grupo de WhatsApp", expresó la mujer que, además, indicó que van a continuar haciendo actividades para que se preserven las edificaciones históricas y el patrimonio de la ciudad.
Corvalán adelantó que trabajan en conjunto con la ONG “Basta de demoler”, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, que les dio indicaciones para continuar trabajando en el tema.
En medio del pedido de los vecinos y de la demolición de una de las estaciones del histórico Ferrocarril Depietri en ruta 191, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), presidido por Paola Basso, pidió al presidente del Concejo, Pablo Vlaeminck, que convoque a la comisión especial de Protección del Patrimonio Cultural.
Creada por una ordenanza sancionada en 1997, la comisión no funciona y tiene como miembros al intendente Cecilio Salazar; el presidente del Concejo Deliberante; un concejal por cada bloque; y funcionarios de Obras Públicas, Turismo y Cultura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión