{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 23, 2017 - 10:16

Deja de haber seguridad privada en el Hospital y hay preocupación entre los empleados

Como adelantó La Opinión en su edición impresa, el gobierno prorrogó por tres meses la concesión del servicio de segurida privada a la empresa Grupo Custodia, que había vencido en agosto. Desde anoche, el nosocomio ya no cuenta con ese personal y el Gobierno dispuso que la Policía Local se haga cargo de la tarea. En los servicios que se ven afectados, prepararon una nota y reunían firmas para pedirle al intendente que revea la decisión.

Desde anoche a las 22.00, el Hospital ya no cuenta con el servicio de seguridad privada que el Gobierno de Cecilio Salazar había decidido contratar para evitar situaciones de tensión que se generaban, sobre todo en la gurdia, y garantizar la integridad del personal y los pacientes.

Como adelantó La Opinión en su edición impresa, a la empresa Grupo Custodia se le venció el contrato en agosto y el Ejecutivo autorizó vía decreto una prórroga por tres meses, mientras se cumplía con el llamado a licitación, que quedó desierta porque no hubo ninguna oferta.

El monto que ofreció el Gobierno pareció insuficiente a las empresas del sector y no se presentaron. Hasta agosto, Grupo Custodia cobraba 326 mil pesos y para la prórroga hubo un ajuste del precio que llevó el costo del servicio a 420 mil. El contrato inicial era por 260.400.

Ante la decisión de las empresas de no presentarse -ni siquiera la que prestaba el servicio- y ante la imposibilidad de un contrato directo como el que se firmó antes de la primera licitación, el Gobierno decidió dejar de contar con seguridad privada y cubrir con personal de Policía Local.

Las cuentas en rojo del Estado local impiden cualquier contratación por un monto como el que cobraba la empresa hasta la finalización de la prórroga, por lo que la decisión del intendente fue que la seguridad del Hospita tenga un servicio menor al que contaba hasta ahora.

Entre los empleados circula una nota para reunir firmas con intención de exponerle a Salazar el descontento del personal con la decisión de prescindir del servicio de seguridad privada, en el que enumeran alguns puntos que consideran que cambiaron para mejor desde que la empresa se hizo carg.

"Nos dirigimos a usted con el objetivo de pedir mantener el servicio de seguridad privada dentro del Hospital. Considerandonos, cuidados y respetados en nuestros puestos laborales", dice el texto y enumera motivos: "Se respetan los horarios de visitas; control de ingreso y egreso de pacientes; controlan y cuidan todas las instalaciones del Hospital; y otras tantas cosas mas".

"Sepa usted contemplar que detrás de cada personal de seguridad hay una familia, ya que la empresa no es de San Pedro, sus empleados sí lo son. Por todos estos motivos antes expuestos, esperamos una pronta y satisfactoria respuesta", dice la nota.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios