12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

De Silvio Velo a Los Murciélagos, tras lograr la medalla de plata en Tokio 2020: “No perdimos nada, ganamos mucho”

"Me siento muy orgulloso pertenecer a este equipo", agregó el sampedrino en una publicación en redes sociales luego de que este sábado en la madrugada de Argentina la Albiceleste obtuvo el segundo puesto en los Juegos Paralímpicos al perder la final con Brasil 1 a 0.

 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al perder este sábado la definición con Brasil 1 a 0 y Silvio Velo se expresó a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram con en mensaje en el que destacó el podio por sobre la derrota: “No perdimos nada, ganamos mucho”.

Publicidad

Con una imagen suya con la camiseta albiceleste y de fondo el televisor sintonizado con el partido final que se disputó este sábado en la madrugada de Argentina y tarde de Japón, agregó: “Gracias muchachos por representarnos de esa manera, me siento muy orgulloso pertenecer a este equipo”.

El único tanto del cotejo lo anotó cerca del cierre Raimundo y le alcanzó a los brasileño para llevarse la medalla de oro. El conjunto de Martín Demonte formó con Darío Lencina, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Ingresaron Nahuel Heredia y Brian Pereyra mientras que no lo hicieron Germán Muleck, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Tras no ser convocado y quedar afuera de sus quintos Paralímpicos, Velo prometió en una entrevista que brindó a La Opinión que iba a ser el “primer hincha” del combinado albiceleste al que tantas alegrías le dio.

Fue la primera vez en la historia que la cita paralímpica de fútbol 5 no tuvo al sampedrino, considerado el mejor del mundo durante varios años. En Atenas 2004, la primera edición para el fútbol 5 para personas no videntes, Los Murciélagos lograron la medalla de plata. Después consiguieron la de bronce en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016 mientras que en Londres, Inglaterra, 2012, quedaron cuarto.

Los partidos de fútbol 5 fueron en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, que fue una sede temporal en el distrito costero de Aomi situada cerca de la Villa Olímpica. El sitio tiene vista a la bahía de Tokio y en los Juegos Olímpicos, que se realizaron entre el 23 de julio y 8 de agosto, albergó básquet 3×3 y escalada deportiva.

En Tokio 2020 el quinto puesto fue para Japón que se impuso 1 a 0 a España, que terminó por detrás. Tailandia, en tanto, se ubicó séptimo por sobre Francia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias