{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 15, 2018 - 11:27

Dan el alta a Emerson en el Garrahan y vuelve a San Pedro

El niño de 12 años que fue baleado en el barrio Arcor cuando asesinaron a su madre, Mariela Figueroa, recibirá el alta médica este martes por la tarde en el hospital Garrahan, donde permanecía internado. Su recuperación fue exitosa luego del violento episodio. Estiman que entre las 17.00 y las 19.00 llegaría a la casa de su abuelo, en el barrio Las Canaletas.

Emerson Gómez recibirá este martes el alta médica en el hospital Garrahan, a casi un mes desde el día en que Alberto Lafuente asesinó a Mariela Figueroa y, en ese marco, le disparó en la cabeza al niño de 12 años, que recibió dos balazos.

Sus familiares informaron que a las 15.00 será dado de alta y que llegará a San Pedro entre las 17.00 y las 18.30. Será recibido en la casa de su abuelo, en el barrio Las Canaletas. "El que quiera venir a recibirlo, es en San Lorenzo 1490", informaron.

La recuperación de Emerson fue exitosa. El 19 de abril pasado, Alberto Lafuente irrumpió armado en la casa que el niño compartía con su madre, Mariela Figueroa, en el barrio Arcor. Ella murió al instante tras recibir un disparo en la cabeza. Él, en tanto, tenía dos proyectiles que ingresaron en su cráneo.

Ese día, cuando los médicos del Servicio de Emergencias local pudieron compensarlo, lo trasladaron al hospital San José de Pergamino, donde lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle una de las balas que tenía alojada en el cuerpo.

El 2 de mayo Emerson fue trasladado al hospital Garrahan, donde fue operado con éxito para la extracción del otro proyectil, que había quedado en la zona cervical. Su recuperación fue asombrosa, al punto de que esta semana empezó a comer por sus propios medios y, finalmente, los médicos consideraron que estaba listo para recibir el alta.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios