{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 17:27

Cuarentena: los comercios autorizados podrán trabajar hasta las 22.00

El Gobierno municipal anunció este domingo la extensión del horario comercial en San Pedro, que regirá de 6.00 a 22.00, por lo que ya no correrá la hora límite de las 20.00, como hasta el momento. Los comercios deberán mantener los protocolos vigentes para la atención al público.

Este domingo, la Municipalidad anunció flexibilizaciones relacionadas con el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo pasado y que comenzarán a implementarse desde este lunes, a ocho meses desde que está vigente la denominada "cuarentena" para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus COVID-19.

El Gobierno anunció la extensión del horario de atención al público para los comercios minoristas que están autorizados en Fase 4, que ahora podrán trabajar de lunes a domingo desde las 6.00 de la mañana y hasta las 22.00, por lo que se extendió el horario límite de las 20.00, impuesto hasta ahora.

 

Cada comercio, de acuerdo a lo productos o servicios que ofrezcan, deberá continuar respetando los protocolos vigentes para la atención a sus clientes, que implican restricciones de factor ocupacional, uso de alcohol en gel y barbijo o tapaboca, entre otras medidas.

Como adelantó La Opinión el viernes, las nuevas disposiciones del Gobierno provincial permiten actividades culturales como los "ensayos de obras musicales, teatrales, etc"; la "asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas", y los "talleres culturales".

También están autorizados desde Fase 3 el "rodaje y/o grabación de ficciones  para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales" y la "producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”)".

Otra de las novedades que regirán desde este lunes es la reapertura de los gimnasios, denominados  "centros de rehabilitación y acondicionamiento físico", que deberán trabajar al 50 por ciento del factor ocupacional autorizado según su habilitaciòn municipal, sin vestuarios y con turnos previos..

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios