{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 15, 2020 - 20:42

Cuarentena: San Pedro sigue en Fase 4 y habilitan algunas actividades culturales

El Gobierno provincial mantiene el sistema de fases para los municipios y San Pedro continúa en la 4, con las mismas autorizaciones y restricciones vigentes. La novedad, según lo publicado en el Boletín Oficial, es la autorización de algunas actividades culturales como talleres, ensayos, asistencias a sus espacios por parte de los artistas, así como la producción para la transmisión vía streaming.

La nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio mantiene a San Pedro en la Fase 4 de la nomenclaura provincial, con las mismas autorizaciones y restricciones vigentes hasta el momento, aunque con algunos nuevos permisos en el ámbito de la cultura.

Según las disposiciones del Gobierno bonaerense, están incluidos en Fase 4 los municipios que, como San Pedro, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100.000.

En los últimos diez días, en San Pedro se registraron más de 200 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que el distrito está lejos todavía de alcanzar la Fase 5, en la que por ejemplo están autorizados los gimnasios, las salidas recreativas, el deporte al aire libre y las reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos.

Lo que sí está habilitado ahora en la Fase 4 son algunas actividades vinculadas al ámbito del arte y la cultura, una de las actividades más resentidas desde el punto de vista económico desde que comenzó la pandemia, puesto que todos los espacios culturales, cines, teatros, salas de conciertos y shows de ese tipo no están permitidos desde el comienzo del aislamiento, hace casi ocho meses.

La nueva tabla de actividades autorizadas permite en la fase en la que se encuentra San Pedro los "ensayos de obras musicales, teatrales, etc"; la "asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas", y los "talleres culturales".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó además desde fase 3 el "rodaje y/o grabación de ficciones  para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales" y la "producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”)".

Para el desarrollo de esas actividades, de todas maneras, hace falta que estén aprobados los protocolos locales relacionados con cada una de ellas.

De todas maneas, no están autorizados para abrir al público, en niguna fase, "cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas".

Además, siguen habilitadas las salidas de esparcimiento, los bares y restaurantes, los deportes individuales al aire libre y el resto de las actividades cuyos protocolos ya fueron autorizados y estaban vigentes hasta el comienzo de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios