{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 12:39

Cuarentena: Desde el lunes 19, pueden abrir gimnasios en San Pedro

Deberán funcionar a la mitad de su ocupación y con turnos asignados previamente sin usar vestuarios. Además, los espacios de trabajo deberán estar distanciados y será obligación desinfectar los materiales antes y después de su uso, tal establece el protocolo sanitario diagramado por Provincia de Buenos Aires. El rubro resistió como pudo desde el 20 de marzo con clases virtuales aunque muchos propietarios y profesores abrieron sus locales o usaron espacios públicos.

Tras siete meses de espera los gimnasios y centros de rehabilitación podrán abrir en San Pedro desde el lunes 19 de octubre, tal anunció la Municipalidad este domingo al mediodía.

Los locales y sus concurrentes deberán cumplir el estricto protocolo sanitario que publicó el Gobierno provincial. Entre las normas, sobresalen que deberán funcionar a la mitad de su ocupación (50%) y con turnos asignados previamente sin usar vestuarios.

Además, los espacios de trabajo deberán estar distanciados, será obligatorio desinfectar los materiales antes y después de su uso; y cada persona deberá tener su toalla personal como también su hidratación porque no se dispondrán dispensers de agua.

Cuando Alberto Fernández decretó la cuarentena el 20 de marzo, los gimnasios de todas las disciplinas debieron cerrar. De a poco, los gobiernos nacional y provincial permitieron reabrir rubros pero en San Pedro no se reactivó la actividad física en esos espacios.

Semanas atrás el municipio se reunió con propietarios y profesores que le plantearon las dificultades en las que están y su descontento porque en otras ciudades que también están en Fase 4 estaban funcionando y, también, porque a nivel local no se toman medidas para hacer descender la cantidad de contagiados con COVID-19 lo que impidió al distrito avanzar a la quinta etapa del aislamiento.

Tras ese encuentro, se elevó un petitorio a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que se les permita trabajar aunque sea con clientes con prescripción médica. Esa solicitud fue denegada el fin de semana pasado pero, siete días después, Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que gimnasios se reactiven en sus locales y no más con clases virtuales aunque muchos siguieron trabajando clandestinamente o en espacios públicos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios