28.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: Sin Guillermo Sancho, el gobierno local confirmó 19 nuevos casos positivos que se suman a los dos de la empresa de transporte

Lo anunció en la conferencia de prensa que encabezó en la Municipalidad el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, quien estuvo acompañado del doctor Carlos Gutiérrez, miembro del equipo COVID-19, que reemplazó al jefe de la cartera de Salud que hoy por la tarde presentó síntomas y fue hisopado y aislado. El Instituto Maiztegui remitió 30 muestras y las once restantes dieron negativo. El total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 219.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy en una conferencia de prensa en voz del secretario de Coordinación, Ramón Salazar, que hay 19 nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro que se desprenden de las 30 muestras que remitió el Instituto Maiztegui de Pergamino y se suman a los dos contagios de trabajador de la empresa de transporte TAP que La Opinión confirmó previamente.

Publicidad

El encargado de brinda los detalles de cada contagio fue el pediatra Carlos Gutiérrez quien es parte del equipo COVID-19 y reemplazó al secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien hoy por la tarde presentó síntoma compatibles con el virus y fue hisopado y aislado en su casa.

El médico indicó que las mujeres infectados son una de 47 años que trabaja en la Guardia del Hospital; otra de 28 que se desempeña en una institución donde se cuida a pacientes con enfermedades crónicas; una joven de 17 que es hija de una persona que cumple funciones en un centro similar; una de 26 que es enfermera en el Emilio Ruffa; una adulta de 94 que tiene como nexo el geriátrico Residencia de Luz; una de 15 que es hija de una trabajadora de salud, otra de 45 cuyo esposo es trabajador de Arcor; dos de 24 y 53 sin vínculos identificados; una de 32 relacionada con otro trabajador de la salud que dio positivo días atrás; y otras tres de 44, 45 y 47.

Entre los hombres, hay uno de 31 años que es camionero de una empresa distribuidora que ya tuvo un positivo; un adulto de 77 que está internado en un sanatorio privado con neumonía y no tiene nexo; un médico de 64 que se desempeña en una entidad privada; un joven de 21 que es personal administrativo del nosocomio local; otro de 50 cuyo vínculo está relacionado al caso cero de Arcor; y un trabajaron de la misma fábrica.

Los once estudios restantes dieron negativo mientras que quedaron pendiente de devolución otros 28 que se sumaron a otras que se enviaron a analizar. Entre ellos están los estudios que se le desarrollaron al Director de Tránsito, Luis Caramún, y del Hospital, Javier Sualdea, además del de Sancho.

El total de casos positivos en San Pedro desde que comenzó la pandemia ascendió a 219 de los cuales 86 están activos, 123 se recuperaron (se añadieron tres mujeres de 21, 41 y 62 años; y cinco hombres de 29, 37, 40, 48 y 75) y diez fallecieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Test de anticuerpos en Castro: el 19,17 % de los vecinos contrajo coronavirus

Es el resultado que arrojó la campaña que se realizó el 18 de noviembre en la plaza San Martín de la localidad. De las 146 extracciones de sangre que se hicieron, 28 fueron positivas.

Test de anticuerpos de coronavirus en Santa Lucía: más del 20 % de los vecinos dieron positivo

En el operativo Detectar que se realizó el 5 de noviembre se extrajo sangre a 150 personas de las cuales 31 tuvieron COVID-19. En porcentaje, el 20,66 % de la población de la localidad está inmunizada.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.