{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 3, 2020 - 19:33

Coronavirus: suman otros dos casos positivos en una empresa de transporte, por lo que San Pedro alcanzó los 200 confirmados

La Secretaría de Salud contactó este lunes a dos personas que se desempeñan en la empresa TAP San Pedro tras confirmar dos nuevos casos positivos cuyas muestras fueron analizadas en el Hospital Privado SADIV por cuenta y orden de la firma transportista. Con esos dos casos, San Pedro alcanzó los 200 confirmados de coronavirus COVID-19 y se esperan los datos oficiales de las muestras pendientes del Instituto Maiztegui.

San Pedro alcanzó este lunes los 200 casos positivos de coronavirus COVID-19 luego de que la Secretaría de Salud fuera informada de la aparición de dos muestras analizadas de manera privada cuyos pacientes hisopados están contagiados.

Son dos empleados de la empresa transportista TAP San Pedro, donde el sábado habían sido confirmados dos choferes, que cumplían el recorrido desde y hacia la planta de Papel Prensa, como positivos. Así, para este lunes son cuatro los trabajadores contagiados en esa firma.

La empresa contrató el servicio del laboratorio del Hospital privado SADIV para hisopar y procesar las muestras. Este lunes el Gobierno fue informado de estos dos nuevos casos positivos para poner en marcha el protocolo de asistencia de salud.

La expareja de uno de los pacientes confirmados hoy se comunicó con La Opinión porque desconocía qué medidas debía tomar, puesto que si bien no convive con la persona contagiada habitan viviendas dispuestas en el mismo terreno y tienen hijos en común.

Un médico del Equipo COVID-19 de la Secretaría de Salude se  había comunicado con el paciente y tras el contacto con este medio otra profesional hizo lo propio con su expareja para informarles los pasos a seguir y el aislamiento que deben cumplir.

San Pedro tiene 58 muestras pendientes de análisis que fueron enviadas al Instituto Maiztegui. De ellas 30 habían sido remitidas el viernes y 28 fueron enviadas el domingo. Del grupo de las primeras serán los resultados que arriben este lunes y que el Gobierno informará oportunamente.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios