7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Coronavirus en Santa Lucía: desde enero, el promedio de edad de los contagiados es 43,7 años

En 2021 el equipo Covid-19 de la localidad, que también asiste a personas en Pueblo Doyle y parajes cercanos, contabilizó 196 infectados. Actualmente, hay 58 casos activos.

Publicidad

 

Santa Lucía acumula 196 casos positivos de coronavirus detectados por hisopado en 2021 y el promedio de edad de los contagiados es 43,7 años, reportó a La Opinión el doctor Carlos Gutiérrez, director del Hospital de la localidad quien, a su vez, encabeza el equipo Covid-19 que asiste a pacientes de la localidad, Pueblo Doyle y parajes cercanos.

Publicidad

Las estadísticas son desde enero al 31 de mayo. Actualmente, hay 58 casos activos porque 134 personas se recuperaron y ocho personas están aguardando el resultado de su muestra por lo que son sospechosas.

Además, se contabilizaron cuatro decesos, entre ellos los del presidente de la Sociedad Italiana y Central Córdoba, Marino Bornia, y el del padre de la concejala Silvina Ibern, Juan José Ibern, quien estaba internado en el nosocomio local.

El promedio de edad de los fallecidos es 77,5 años

Santa Lucía no es la excepción al resto del distrito porque está en el pico de la pandemia con cifras muy elevadas. La semana pasada en Pueblo Doyle llegó a haber 19 infectados en simultáneo y las autoridades sanitarias entienden que unas de las principales causas son las reuniones sociales entre personas no convivientes.

La cuadrilla de seguimiento a pacientes Covid-19 que encabeza Gutiérrez la integran Carolina Miño quien monitorea a los vecinos de Pueblo Doyle, Fátima Demelli, Fernanda Núñez, Carlos Insfran y Tamara Migone. También son parte del elenco Yamila Marich y Sergio Monguzzi quienes por diferentes situaciones personales actualmente no están activos en sus funciones pero trabajaron desde que el coronavirus llegó a la localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias