10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: Pueblo Doyle tiene 19 casos activos y la mayoría son jóvenes

De las últimas 18 muestras de pacientes de la localidad enviadas a analizar doce fueron positivas y la cantidad de contagiados llegó su máximo desde que comenzó la pandemia. 16 personas tienen menos de 50 años.

Publicidad

 

Pueblo Doyle atraviesa su peor momento en la segunda ola de coronavirus porque tiene 19 casos activos, es decir, personas que están transcurriendo la enfermedad y cuyos contagios se confirmaron a través de hisopados.

Publicidad

La localidad aguardaba 18 muestras tomadas en los últimos días y doce de ella fueron positivas del total de 80 que anunció este miércoles al mediodía la Secretaría de Salud. A la docena de infectados hay que sumarle otras siete personas confirmadas días atrás y, en consiguiente, son casi 20 los activos.

De los 19 contagiados, 16 son menores de 50 años. Hay once mujeres de 7, 17, 18, 19, 28, 30, 34, 39, 44, 47 y 50 años; y cinco varones de 38, 30, 42, 45 y 46. El resto son dos femeninas de 56 y 57 años y un masculino de 63.

Los 19 casos activos superaron el máximo de 9 registrado en abril

Todos los pacientes permanecen aislados en sus respectivos domicilios y, hasta el momento, ninguno requirió internación porque sus síntomas no se agravaron.

El seguimiento de los casos activos en Doyle está a cargo de la cuadrilla de Santa Lucía que conduce el director del Hospital de esa localidad, Carlos Gutiérrez. Su equipo lo conforman Carolina Miño, Fátima Demelli, Fernanda Núñez, Carlos Insfran y Tamara Migone. También parte del elenco Yamila Marich y Sergio Monguzzi quienes por diferentes situaciones personales actualmente no están activos en sus funciones pero trabajaron desde que el Covid-19 llegó a la localidad.

El pico que atraviesa el pueblo doblegó al de mediados de abril cuando llegó a haber nueve contagiados en simultáneo. Desde entonces, los casos activos bajaron pero, en concordancia con lo que ocurre en el resto del partido, escalaron estaba semana y marcaron un nuevo récord.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias