0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Coronavirus: en junio, el índice de positividad de hisopados en el Hospital Sadiv fue inferior al del sistema público

Se tomaron 333 muestras a través de PCR y test de antígenos de las cuáles 60 dieron positivo lo que equivale a un 18 %. La Secretaría de Salud registró 797 contagios en 2644 hisopados, es decir, el 30,14 %.

Publicidad

 

El laboratorio del Hospital Sadiv tuvo en junio un índice de positividad inferior al registrado por el sistema público en hisopados de coronavirus.

Publicidad

Entre el 1 y 29 de junio el centro de salud privado practicó 333 testeos y 60 detectaron infectados, lo que equivale a un 18 %. Del total, 135 fueron PCR con 28 casos positivos, que se empezaron a hacer el día 4 con el nuevo equipo de biología molecular adquirido, y 198 test de antígenos, con 32 positivos.

La Secretaría de Salud, de acuerdo a las estadísticas que publicó cada jornada en su parte oficial, detectó 797 contagios en 2644 hisopados y testeos rápidos, en su mayoría practicados en los Consultorios Amarillos. El índice de positividad fue del 30,14 %.

Entre marzo y mayo SADIV hisopó y envió a hacer análisis de PCR, y sus cifras de casos positivos aumentaron al ritmo de la segunda ola de COVID-19. En marzo detectó 34, en abril 39 y en mayo 83.

A diferencia del sistema público, en el laboratorio privado se testea a cualquier paciente que lo requiera por sus propios medios sin necesidad de presentarse con síntomas de coronavirus.

El PCR permite obtener el resultado con una efectividad del 90 % contra el 60 % del testeo rápido. Se trata de la misma tecnología que se usa en el laboratorio CentraLab de Capital Federal donde la Municipalidad envía analizar sus hisopados, aunque a principios de junio incorporó los testeos rápidos en los Consultorios Amarillos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias