6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Sadiv comenzará a realizar PCR inmediatos cuyos resultados se podrán conocer en el mismo día

Se trata de un equipo de última generación que permitirá realizar los mismos análisis que actualmente el municipio envía al laboratorio Central Lab para conocer el resultado de los hisopados.

Publicidad

 

El Hospital Privado Sadiv incorporará en los próximos días un nuevo servicio, más cómodo y eficiente, principalmente en esta etapa de pandemia donde los tiempos que se manejan son otros.

Publicidad

El laboratorio del nosocomio incorporará un equipo de biología molecular que permitirá efectuar los análisis de PCR por amplificación isotérmica; es decir que se podrán obtener los resultados de un hisopado, por ejemplo, en el mismo día, es más, dependiendo la demanda se podrán obtener en un término no superior a los 20 minutos.

“Esto es reciente, hace pocos días nos informaron de la importación del equipo y quizás la semana que viene lo tengamos acá”, sostuvo el Dr. Gastón Vitale en el aire de Sin Galera.

“Vamos hacer hisopados en el día, en un tiempo no mayor a los 20 minutos y toda la información será cargada en el sistema SISA”, agregó.

“Vamos hacer hisopados en el día, en un tiempo no mayor a los 20 minutos y toda la información será cargada en el sistema SISA”

Actualmente los análisis de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) son investigados en laboratorios de Capital Federal, y en este caso, Sadiv, realizaría los mismos exámenes que el Hospital “Emilio Ruffa” envía diariamente al laboratorio Central Lab por un convenio firmado con el estado bonaerense y así obtener mediante un promedio de 48 horas después el resultado de los hisopados.

Este sistema, además de ser de última generación, tiene una certeza de un 90% de efectividad en cuanto al resultado, contra un 60% que ofrecen en la actualidad los testeos rápidos.

A la vez, existe un alto porcentaje de obras sociales que cubren el análisis de PCR en su totalidad y las que todavía no lo hacen van camino a aplicarlo; en cambio, ninguna de estas cubren los testeos rápidos.

“El PCR es un método de laboratorio que sirve para todo tipo de virus, donde se puede determinar si una enfermedad es viral o bacteriana, y qué tipo de virus es”, remarcó el Dr. Vitale.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias