6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Coronavirus: practican testeos rápidos en Consultorios Amarillos y localidades

Se llevan adelante desde el lunes y permiten obtener resultados en el día lo que facilita el trabajo de las cuadrillas de seguimiento. El jueves el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, estuvo en San Pedro y recorrió puntos claves de la salud local.

Publicidad

 

Esta semana el equipos Covid-19 sumó a los Consultorio Amarillos y localidades la práctica de testeos rápidos de coronavirus que permiten obtener el resultado en el mismo día.

Publicidad

La modalidad, adoptada anteriormente en el Hospital, agiliza el trabajo de las cuadrillas de seguimiento, explicó el doctor Gabriel Sayago: “Ayuda a que los tiempos de la cuadrilla se puedan reacomodar. De una cuadrilla que antes tenías 80-90 pacientes esperando resultados, hoy tenes positivos listos para trabajar. Ahora se puede trabajar con contacto estrecho y en algo más reducido”.

Los Consultorios Amarillos funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 y sábados de 9.00 a 12.00. Allí estuvieron el jueves, además de en el Club de Jubilados donde se desarrolla el operativo de vacunación, el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, y el director adjunto, Marcelo Rojas, quienes mantuvieron reuniones con el Secretario de Salud, Daniel Creus, y entregaron “materiales e insumos”, dijo la Municipalidad a través de una gacetilla de prensa.

El incremento de la disponibilidad de testeos rápidos por parte del Ministerio de Salud bonaerense, en el epílogo de la segunda ola de Covid-19, se canalizó a nivel local y los kits se distribuyeron también en las localidades donde hay cuadrillas que trabajan desde el primer día de la pandemia.

Por último, Sayago aseguró que los testeos rápidos le dan “una mano enorme” porque, reiteró, “alivian a las cuadrillas”. “Hay menos del 40 % de positividad con un testeo y evaluación con PCR que nos da que los testeos rápidos andan bien”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias