{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 22:04

Coronavirus: Bancos cerrados, operativo de asistencia a jubilados y monitoreo de 181 viajeros del exterior en la agenda de Roleri

El Secretario de Seguridad despliega mañana su persona para intentar ordenar a las personas que irán a cobrar bonos, asignaciones, pensiones y sobre todo jubilados que se acerquen a las entidades bancarias. Esta tarde confirmo que Migraciones remitió un nuevo listado de personas que regresaron del exterior desde el 13 de Marzo y que diariamente recorren sus domicilios para controlar que cumplan la cuarentena. Llamó a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de quedarse en sus domicilios porque ya hubo cerca de 200 intervenciones ante la Justicia Federal por violar el aislamiento.

El jueves por la tarde Eduardo Roleri respondió las consultas de La Opinión y Sin Galera ante la inminencia del día de cobro de haberes que operan mañana en todas las sucursales bancarias para jubilados, pensionados, planes sociales y AUH que suman esta vez el bono extraordinario de 3100 pesos otorgado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. "Vamos a poner móviles con inspectores municipales, para que les pidan a la gente que mantengan la distancia", dijo el funcionario respecto de la asistencia que brindarán ya que los bancos permanecerán cerrados y recomendó: "ir a cobrar es una necesidad, en lo posible usar algún tipo de barbijo, alguna medida de seguridad".

Respecto al comportamiento de los ciudadanos que siguen infringiendo el decreto que dispone el Aislamiento Preventivo Obligatorio, reflexionó: "Conciencia se ve que no hay. Se resisten a tomar la medida, vemos mucha gente en la calle. Más de 200 intervenciones con la Justicia Federal por desobedecer el DNU del señor presidente. Vamos a morir por los inconscientes que salen de su casa".

Luego confirmó la cantidad de personas que figuran en el listado de Migraciones, procedentes del exterior que deben cumplir estricta cuarentena. "En el día de hoy tenemos control sobre unas 180 personas que llegaron del exterior. Hace unos minutos ingresó otra persona proveniente de Italia. Comunicqué a emergencias, fue una enfermera a hacerle los controles. Dos familias que vinieron de Cancún y le explicamos cómo es el protocolo en caso de que tengan algún tipo de problema de salud".

Ante la cifra que reveló, se le preguntó algo que los vecinos también preguntan a los medios de comunicación: "¿Hay visitas diarias?" y el funcionario, respondió: "Diariamente, muchos casos voy yo personalmente. Están cumpliendo. Si se sienten visitados, cumplen y ante cualquier duda se comunican con el 107".

En cuanto a los controles de accesos, dijo "hemos implementado controles en los ingresos de Vuelta de Obligado, Santa Lucía, Gobernador Castro, tenemos un montón de controles, donde se interroga a cada persona que entra, se le pide el permiso para transitar, si no lo invitamos a volverse. Ahí se han producido algunos hechos con intervención de la Justicia Federal".

Por último reiteró que para el viernes es importante "Pedirle a la gente que trate de guardar la distancia. Sugerimos los dos metros. Para eso va a haber gente de la Municipalidad, de Tránsito, para controlar, en caso de que haya alguna falencia corregirla. No podemos cuidarlos a todos con personal de tránsito. El personal está sobrecargado de tareas y está colaborando muchísimo. Le pedimos al vecino que también se cuide solo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios