{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 26, 2013 - 19:23

Continúa la campaña para la prevención de triquinosis

El Jefe de Bromatología, Saverio Gutiérrez, aseguró que comenzaron a intensificar los controles sobre la carne porcina y que abocarán más personal para trabajar en la prevención. En lo que va del año se detectaron dos casos positivos.

El Jefe del Departamento de Bromatología aseguró que desde el área están analizando muestras constantemente ya que el período que se extiende entre los meses de junio y agosto es en el "que más precauciones se deben tomar, ya que los días de frío ayudan para la hacer chacinados caseros entonces la gente los hace en esta época". En este sentido, Gutiérrez indicó que "No se debe hacer el chacinado sin analizar el cerdo previamente".

Además, el responsable del área de Bromatología aseguró a La Opinión que durante el período Junio-Agosto "se aumenta el nivel de vigilancia, que llegará en agosto a su máxima expresión porque es la última etapa de estos productos", y explicó que "personal que está abocado a otras labores pasa a trabajar sobre la prevención de trinquinosis".

La "vigilancia", se realiza en carnicerías, fábricas de chacinados y camiones, donde se toman diversas muestras. Gutiérrez explicó que habitualmente "se hacen entre 25 y 30 muestras semanales", y que en este período "aumenta a 200 muestras, ya que se trabaja de forma permanente".

Semanas atrás se descubrieron dos casos de la enfermedad, mientras que se trata del tercer caso del año ya que previamente se dio un caso positivo en el mes de mayo.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios