{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 29, 2013 - 19:29

Triquinosis: Caso positivo

Personal de Bromatología decomisó la faena de un cerdo. La familia presentó una entraña para analizar antes de elaborar los productos e ingerir carne del animal. Los análisis confirmaron triquina y el cerdo fue incinerado en el corralón municipal

El caso fue detectado en una faena casera realizada en Las Provincias al 400 de nuestra ciudad. Desde Bromatología remarcaron que se trata del primer brote confirmado.

La rápida intervención, tras conocerse el resultado positivo, posibilitó decomisar las facturas que ya había producido la familia; por lo que nadie logró consumir los alimentos producidos. En el domicilio no se detectaron más porcinos ya que el animal faenado era el único que tenían en el lugar.

El jefe del Departamento de Bromatología Saverio Gutiérrez confirmó a La Opinión que "esta época del año se comienzan a realizar estas prácticas" y agregó que "se incrementaran próximamente".

Gutiérrez agregó: “vamos a aumentar el grado de vigilancia epidemiológica”. Los meses de agosto y septiembre se presentan los mayores casos y los controles serán en todos los transportes, criaderos,domicilios y comercios.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios