{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 18, 2013 - 20:02

Alerta: tres lechones robados tendrían triquinosis

El jefe de bromatología informo que tres lechones fueron robados en un criadero de la zona del basural donde se detectaron otros dos cerdos con triquinosis.
“Es muy grave si se consume la carne de estos cerdos” manifestó Gutiérrez “no sabemos si están infectados” agrego. En el lugar había además tres lechones que dieron negativo pero los tres sustraídos se desconoce ya que fueron robados.

Los casos fueron detectados en el marco de la campaña de inspección en criaderos que lleva adelante el área. el personal se presento en el criadero ubicado frente al basural para continuar con las tareas y la familia propietaria comunico que faltaban tres lechones. Inmediatamente se lanzo un alerta en toda la zona para que no se consuma carne de cerdo sin sello autorizado y se acerquen las muestras para ser analizadas en el departamento de bromatología local.

En tanto los dos animales que presentaron triquina positiva fueron incinerados lo mismo debe realizarse con el resto si los análisis son positivos. Se pide la colaboración a la población ya que es un alto riesgo que estos animales estén circulando.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios