17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Condenaron a 9 años de prisión a Jonathan Bedetti por el asalto e intento de homicidio a la familia Alsogaray

El imputado fue a juicio abreviado. El fiscal Manso logró una condena comprensiva de 9 años, puesto que pesaba sobre él una de cuatro por otro intento de homicidio. Asesinato en grado de tentativa, homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de guerra, los delitos. El 4 de julio de 2019 entró armado a robar a la casa de la familia Alsogaray. Tenía que estar cumpliendo arresto domiciliario, que ya había violado.

spot_img

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás dictó sentencia y condenó a un total de 9 años de prisión efectiva al delincuente Jonathan Bedetti, de 29 años, a quien la Justicia encontró culpable de asaltar e intentar asesinar a la familia Alsogaray en 2019.

Publicidad

El fiscal Marcelo Manso logró la condena a Bedetti tras la firma de un juicio de trámite abreviado en la que se acordó esta pena de 9 años en cuya sentencia se comprenden el delito contra la familia Alsogaray, otro por el que tenía condena y que en el momento del hecho cumplía bajo arresto domiciliario, y un tercero que tramitaba en el Juzgado Correccional.

La Justicia estableció condena de ocho años por el caso Alsogaray; cuatro años y cuatro meses por el Correccional; y tenía cuatro años con sentencia firme por un hecho ocurrido en 2016 en el que fue acusado de intento de asesinato.

La pena única de 9 años comprende homicidio en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Jonathan Bedetti fue detenido tres días después del asalto a la familia Alsogaray. Se entregó por sus propios medios mientras era intensamente buscado por la policía, acusado de intento de homicidio. En su declaración indagatoria negó haber participado del hecho. Ahora, la Justicia lo condenó tras haber reunido todas las pruebas en su contra.

La investigación del fiscal Manso estableció que el 4 de julio por la madrugada Jzonathan Bedetti ingresó a la vivienda de 24 de Febrero al 2200 con fines de robo. Allí se vio sorprendido por el matrimonio dueño de casa y disparó con un arma de fuego que hirió a Victoria Amatriaian, quien salvó su vida por “un centímtro y medio”, según revelaron los médicos que la atendieron en el Hospital Italiano cuando la trasladaron desde la Guardia local.

Bedetti huyó y se entregó tres días después. Esa noche, el delincuente debería haber estado en su casa porque sobre él pesaba una condena en primera instancia por intento de homicidio luego de que en septiembre de 2016 baleara en La Tosquera a Juan Luis Cáceres en el mismo barrio Los Cazadores.

Menos de una semana antes, Bedetti había sido detenido cuando vecinos de Colón al 2200 lo atraparon tras robar sillas del patio de una casa. Esa noche, la instructora de la Fiscalía Nº 11 que estaba en turno no se percató de que Bedetti estaba con arresto domiciliario y le otorgó la libertad porque el robo de las sillas era excarcelable.

Bedetti había sido detenido por la balacera contra Cácere en 2016. En diciembre de 2017 lo condenaron y en octubre de 2018 le habían otorgado el beneficio de arresto domiciliario que violó en reiteradas oportunidades para cometer delitos. Una de ellas fue ese 29 de junio que lo dejaron en libertad. La otra, el 4 de julio, cuando entró a robar a la casa de los Alsogaray y disparó a matar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias