4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Acordaron 9 años de prisión para el asaltante de la familia Alsogaray

Jonathan Bedetti, de 29 años, es el único imputado en el grave episodio acontecido en julio de 2019. Esa madrugada asaltó, robó e hirió de un disparo a la dueña de casa. La Fiscalía y la defensa pactaron una condena mediante juicio abreviado.

Publicidad

 

Una vez que el Tribunal evalúe y considere lo que las partes involucradas acordaron, se oficializará la condena para Jonathan Bedetti por protagonizar el violento asalto a la familia Alsogaray el 4 de julio de 2019.

Publicidad

El joven de 29 años es el único acusado del hecho y hace pocos días se terminaron de firmar las certificaciones correspondientes luego de que las partes intervinientes acordaron una condena de 9 años de prisión efectiva.

El fiscal Marcelo Manso, la Defensoría Oficial y el matrimonio Alsogaray convinieron una pena en la que, también, se contempló que el delincuente estaba cumpliendo una sanción de 4 años por un homicidio en grado de tentativa y tenía arresto domiciliario, situación que incumplió porque una semana antes robó y la Justicia lo liberó sin advertir que había sido condenado y morigerado.

La única cuenta pendiente que quedó en la causa fue establecer quién lo acompañaba esa madrugada. Las cámaras de seguridad mostraron al menos a dos personas que ingresaron a la propiedad ubicada en 24 de Febrero al 2400. Nunca se pudo establecer de quién se trató más allá de que hubo varias personas sospechadas.

Bedetti quedó involucrado en la causa luego de que las pistas obtenidas lo ubicaran en el lugar del hecho, además de ser reconocido por una de las víctimas cuando se efectuó una rueda de reconocimientos.

Esa madrugada, dos personas llegaron a la propiedad de Pedro Alsogaray (39 años) y Victoria Amatriain (43), recorrieron el predio que se encuentra alejado del radio urbano hasta que uno de ellos decidió ingresar a la vivienda. Allí fue divisado por el dueño de casa, hubo disparos y uno dio en la humanidad de la mujer que quedó malherida y estuvo internada peleando por su vida hasta que logró recuperarse.

Bedetti tenía prisión domiciliaria cuando asaltó a la familia Alsogaray

Sobre Bedetti, pesan una secuencia de antecedentes graves, ya que estaba condenado por tentativa de homicidio, cumplía arresto domiciliario y el sábado 29 de junio de ese mismo año, los vecinos de la calle Colón al 2200 lo atraparon tras intentar robar unas sillas desde el interior de una casa. El malviviente debería haber estado en su domicilio del barrio La Tosquera, pero no fue así, aunque en esa jornada, la ayudante representante de la fiscalía 11 no se percató y le otorgó la libertad.  

Tres años atrás, el 18 de septiembre el 2016, el mismo delincuente protagonizó un grave incidente en el barrio Los Cazadores, cuando le disparó a Juan Luis Cáceres (18) mientras arreglaba una moto. Bedetti fue detenido y condenado a 4 años de prisión pero en el primero se le dictó la prisión preventiva, medida que no respetó y violó al menos las dos veces en que robó en diferentes casas y a la semana siguiente asaltó a los Alsogaray.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias