26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Comenzó la obra de remodelación del sector de Internación en el Hospital

El personal de la empresa Matrra SRL, ganadora de la licitación, comenzó las tareas esta semana. La obra tiene un presupuesto que supera los 11 millones de pesos, financiada por el Gobierno provincial.

Publicidad

 

La obra de remodelación integral del sector de Internación del Hospital Emilio Ruffa comenzó esta semana, luego de la adjudicación a la empresa Matrra SRL, que ganó la licitación correspondiente.

Publicidad

Con un presupuesto de alrededor de 11.200.000 mil pesos, la obra es financiada por el Gobierno provincial a través de un programa de fortalecimiento de municipios que el Ministerio de Infraestructura bonaerense oficializó para San Pedro a fines del año pasado.

El Gobierno local informó que las tareas comprenden un “desmantelamiento total de cada habitación y sus baños, una renovación de todos los sanitarios y griferías, nueva instalación eléctrica, artefactos de iluminación, revestimientos y la instalación de un nuevo sistema de llamadas lumínicas desde habitaciones a office de enfermería”.

Además, reemplazarán los placares; construirán dos vestuarios para la zona de enfermería; crearán “un sector de administración, sector de preparación de medicación, estar de office, depósito de ropa sucia y sector de residuos patológicos”.

El área de internación quedará preparada para “albergar y atender a 30 pacientes”.

El plazo previsto para la obra es de 180 días, aunque desde el Municipio señalaron que la empresa hará “todos los esfuerzos necesarios” para que esté lista antes.

Para sortear los inconvenientes que genera el desarrollo de las tareas, la Municipalidad alquiló seis habitaciones de internación a la clínica San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias