4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Cepa británica de coronavirus en San Pedro: el gobierno local analiza bajar de fase

La aparición de una variante del Covid-19 preocupa a las autoridades locales que definen si es conveniente retroceder a la segunda etapa del esquema de Provincia de Buenos Aires para que rijan más restricciones. Este lunes prevén una conferencia de prensa.

Publicidad

 

Son horas trascendentales puertas adentro de Pellegrini 150. El Gobierno local, tras detectar la circulación de la cepa británica de coronavirus en San Pedro, analiza bajar bajar a la Fase 2 del esquema diagramado por la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La confirmación de que entre los sampedrinos hay una variante más contagiosa del Covid-19 es la gota que rebalsó el vaso y por la que el Municipio piensa en aplicar restricciones. Desde hace varias semanas las camas de terapia intensiva en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser están al límite y, tras los 23 fallecidos de abril, en mayo ya se contabilizaron 21 con, todavía dos semanas por delante.

Además, el índice de positividad no baja del 40 % y llegó, en algunos días, a rondar el 60 %. A hoy son 297 los casos activos de personas que están transcurriendo la enfermedad sobre los 3517 que se contagiaron y se comprobó a través de un hisopado, según estadísticas de la Secretaría de Salud que, también, acumula 126 decesos sin José Ángel Weis quien fue asesinado en La Tosquera y se comprobó que transcurría la enfermedad.

El Gobierno local prevé una conferencia de prensa para hacer anuncios

En ese marco, el gabinete de Cecilio Salazar atraviesa horas de definiciones importantes. En la cabeza de varios funcionarios ronda la propuesta de retroceder de etapa lo que implicaría una serie de restricciones que, por ejemplo, obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 19.00 y sólo permitir clientes en espacios abiertos; cancelación de actividades deportivas y la circulación por la vía pública sólo de 6.00 a 20.00.

La principal objeción interna es cómo impactarán las medidas en la economía local a sabiendas de cómo afecta la crisis sanitaria a la ciudad. El domingo, el área que conduce Daniel Creus informó que se detectó la cepa británica en una joven mujer y, según pudo conocer La Opinión, hay otras dos muestras enviadas al Instituto Malbrán de Pergamino, donde la semana pasada Región Sanitaria IV anunció la circulación de la variante brasileña Manaos, que están en análisis.

Conocida científicamente como variante B.1.1.7, estudios dan cuentas de que la cepa británica tiene mayor grado de transmisibilidad, que la infección que causa es más duradera y puede generar síntomas más agudos. Por eso, en el Gobierno local hay preocupación y las próximas horas será cruciales aun cuando esta semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debe estirar la “cuarentena” y Provincia de Buenos Aires ajustarse a las medidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias