16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: confirmaron la presencia de la cepa británica en San Pedro

La Municipalidad emitió un comunicado para confirmar la presencia de la cepa británica en un paciente infectado con coronavirus en San Pedro. Desde Región Sanitaria IV advirtieron que se trata de una variante "mucho más contagiosa" y pidieron extremar medidas de prevención.

Publicidad

 

Este domingo por la tarde, Región Sanitaria IV informó a la Secretaría de Salud de San Pedro oficialmente la detección de un caso positivo de coronavirus con cepa británica.

Publicidad

“El informe de la secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS indica la detección genómica de SARS-CoV-2 B.1.1.7 (UK), conocida como cepa británica”, informó la Municipalidad.

La muestra en la que se detectó la cepa corresponde a una mujer joven. Según pudo conocer La Opinión, hay otras dos muestras enviadas al Instituto Malbrán sospechosas.

Sobre la cepa británica, conocida científicamente como variante B.1.1.7, existen estudios que dan cuentas de su mayor grado de transmisibilidad y de que la infección que causa es más duradera.

Además, la Municipalidad informó que están en análisis “acciones” que serán comunicadas a la comunidad este lunes.

El viernes, Región Sanitaria IV anunció que habían detectado otra de las variantes de mayor transmisibilidad, la cepa de Manaos, en la localidad de Pergamino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias