4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Región Sanitaria IV confirmó la circulación de la cepa de Manaos en Pergamino

La mutación, identificada en Brasil, fue detectada en la comuna. Ya son varios los municipios que registraron la cepa extranjera de alta contagiosidad en la Provincia.

Publicidad

 

El viernes, desde Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado para confirmar, junto a la Secretaría de Salud de Pergamino, la detección de la denominada “cepa de Manaos”.

Publicidad

“Una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANALIS) ha sido detectada la variante de SARS-CoV-2 P.1 denominada Manaos”, señalaron.

En esa localidad, hay 694 personas con covid positivo consideradas pacientes activos y 219 fallecidos desde el comienzo de la panademia.

Además, las autoridades sanitarias recalcaron que “la circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad”

Son varios los municipios de la Provincia que confirmaron la presencia de la variante amazónica. Junín, Bragado, Tandil, Olavarría son algunos de las comunas.
.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias