16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Causa jardín Belén: el obispo rompió el silencio tras el episodio en San Roque: “Rezamos por quienes nos agravian”

Monseñor Hugo Santiago emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido en la parroquia con un grupo de padres de víctimas de abuso en el jardín Belén, causa que tiene entre los acusados que van a juicio al sacerdote Tulio Matiussi. Tras informar a La Opinión que prefería guardar silencio, finalmente habló a través de ese texto en el que asegura que reza para "que salga a la luz la verdad".

 

El Obispado de San Nicolás que conduce monseñor Hugo Santiago rompió el silencio y a casi una semana del episodio protagonizado por la máxima autoridad religiosa de la región con padres y madres de víctimas de abusos sexuales cometidos en el jardín Belén emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido.

Publicidad

La semana pasada, tras lo ocurrido en la parroquia San Roque y las declaraciones que uno de los padres que participó hizo en Radio Cuarentena, La Opinión se comunicó con el obispo en procura de que pudiera expresarse públicamente tal como lo hizo la otra parte del entuerto. En ese momento, Santiago prefirió no hablar.

“En cosas como estas, para mí lo mejor es el silencio”, había dicho el obispo, que ahora habló a través de un comunicado.

Monseñor Hugo Santiago calificó de “desagradables” los hechos ocurridos en la parroquia San Roque el miércoles pasado. A pesar de que la Justicia elevó la causa a juicio porque considera que los delitos denunciados están probados, para el religioso fueron “padres de niños supuestamente abusados” los que se presentaron en la sede parroquial donde se desarrollaba una reunión con sacerdotes.

Santiago señaló en el comunicado que el grupo de familiares de las víctimas “irrumpió” en la parroquia San Roque “agraviando gravemente y violando la privacidad” de quienes estaban en el lugar.

En el texto, el obispo dice que en la causa “está supuestamente involucrado el presbítero Tulio Mattiussi”, que está procesado y será sometido a juicio oral y público junto al exportero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes como sospechosos de abuso sexual agravado.

Además, Santiago recuerda que cuando Tulio Mattiussi fue “sorpresivamente detenido”, siguió las “normativas canónicas vigentes” y apartó de sus funciones sacerdotales al cura, situación en la que siguió cuando la Cámara de Apelaciones decidió liberarlo.

“Como cristianos, rezamos por quienes nos agravian y por quienes tienen a cargo esta causa judicial para que salga a la luz la verdad de los hechos y sólo la verdad”, finaliza el comunicado del Obispado de San Nicolás que conduce monseñor Hugo Santiago.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias