35.4 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Virolo” Velo: familiares de Adriana Martínez pidieron que dejen de llamarla “La Pelada” porque “es discriminatorio”

La joven de 26 años está acusada del robo del Corolla. Es la mujer con la que la víctima del asalto se encontró y quien tenía el celular robado escondido "en la vagina". Su familia se comunicó con La Opinión para asegurar que el apodo que figura en el expediente es "despectivo y discriminatorio", porque a ella sus allegados le dicen "La Poty".

 

El asesinato de Emmanuel “Virolo” Velo, de 19 años, se produjo el domingo por la madrugada en el barrio Hermano Indio, cuando un grupo de jóvenes escapaba de la policía tras haber protagonizado un choque con un automóvil Toyota Corolla que había sido robado momentos antes a un muchacho de Baradero.

Publicidad

El baraderense había llegado a San Pedro tras mantener contacto vía chat con una mujer identificada como Adriana Martínez, a quien en el expediente y en el barrio señalaron como “La Pelada” pero cuya familia aseguró que “nadie le dice así” porque es un apodo “despectivo y discriminatorio”.

Adriana Martínez tiene 26 años. Tras ser apresada en la persecución en el barrio Hermano Indio, le hallaron en su poder el teléfono celular de la víctima, un Xiaomi pro que, según consta en la causa, tenía escondido “en la vagina” y fue hallado en la revisión que le hizo una mujer policía tras ser detenida.

La joven está alojada en la Comisaría de la Mujer de Ramallo, acusada de tentativa de robo, y no es la primera vez que tiene un conflicto con la ley penal. En su familia reconocen que tiene problemas de adicciones y que los delitos que comete están relacionados con esa situación.

Una de sus hermanas se comunicó con La Opinión con el objetivo de aclarar a la comunidad que a Adriana Martínez “nadie le dice ‘La Pelada'”, como figura en el expediente y como la nombraron en el barrio Hermano Indio cuando este medio transmitió el domingo pasado el mediodía.

“A ella le dicen ‘La Poty’ Martínez”, precisaron. El apodo “despectivo y discriminatorio” con el que la designan fuera de su círculo familia y de amigos obedece a que a raíz de su problema nervioso y de adicción comenzó a perder el cabello, al punto de que en un momento lo perdió por completo.

“Nos molesta que le digan así, porque es despectivo, es una manera de discriminación y es algo que le duele a ella”, dijo la hermana de Adriana Martínez a La Opinión.

“No nos molesta que salga en las noticias, si cometió delitos tiene que pagar por lo que hizo, pero no queremos que le sigan diciendo así”, señaló.

La familia de Adriana Martínez se comunicó con la Comisaría de Ramallo y este miércoles viajará a la vecina ciudad para llevar comida y algunos elementos personales. “Hablamos con ella, que está en una situación fea”, dijo la hermana.

En ese diálogo que mantuvieron, según informó la familia de la joven detenida, ella habría dicho que del hecho delictivo del que está acusada también participó Emanuel “Virolo” Velo, algo que los allegados al joven detenido desmentían.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias