16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso “Virolo” Velo: el celular robado al baraderense del Corolla estaba “en la vagina” de una de las detenidas

Antes del asesinato de Emanuel Velo, su hermano Jeremías, dos mujeres que están detenidas y otros tres varones protagonizaron el robo de un automóvil y pertenencias a un joven de Baradero. El smartphone de la víctima fue hallado en las partes íntimas de una de las apresadas.

 

El domingo por la madrugada, en el barrio Hermano Indio, fue asesinado Emanuel “Virolo” Velo, de 19 años, y por el caso está detenido Luis Almirón, de 21, quien se entregó a la policía y dijo ante el fiscal Manso que es “inocente”. Antes del crimen, hubo un episodio en la zona que involucró a la familia Velo: el robo de un Toyoya Corolla y pertenencias a un joven de Baradero. Por ese asalto, hay dos mujeres detenidas. Una de ellas tenía el celular de la víctima “en la vagina”.

Publicidad

El baraderense, un muchacho de 33 años empleado de la empresa Toyota, declaró en la denuncia que había mantenido contacto vía chat con una mujer que resultó ser Adriana Martínez, alias “La Pelada”, de 26 años, con quien quedó en encontrarse en 3 de Febrero y Pellegrini.

Condujo hasta San Pedro en su automóvil Toyota Corolla gris y se encontró con Martínez. Ella le dijo que tenía que ir a buscar a su “prima”, que en realidad es su amiga, al barrio Hermano Indio. Se trata de la otra detenida por el robo, Elizabeth Ortiz, de 36 años, apodada “La Quemada”.

Cuando llegaron al barrio, “La Quemada” se subió al auto, pero no estaba sola. Con ella, cuatro varones abordaron el Corolla, armados con cuchillos. Amedrentaron al conductor y le robaron pertencias, entre ellas un celular marca Xiaomi, que fue hallado en las partes íntimas de “La Pelada”.

Adriana Martínez, de 26 años, tenía el celular “en la vagina” y el objeto fue retirado de ese lugar por parte de una mujer miembro de la fuerza policial que participó de la inspección de sus prendas luego de que la detuvieran.

Tras el robo de sus pertenencias y del Toyota Corolla, el baraderense logró escapar de la escena y dar aviso a la policía. Cuando el móvil llegó al barrio Hermano Indio se encontró con el coche chocado contra un árbol en la puerta del pasillo de ese asentamiento precario.

En ese momento comenzó una persecución para intentar apresar a los ladrones. Adriana Martínez, Elizabeth Ortiz, Fabio Ramírez y Jeremías Velo, hermano de Emanuel “Virolo”, fueron identificados, pero los otros dos participantes no.

Se escucharon disparos que en el barrio describieron como “de calibre 22”. Un policía también disparó su arma reglamentaria, una Bersa 9 mm., y aseguró que lo hizo para “repeler” la agresión armada de los que escapaban.

Ello ocurrió dentro del pasillo. A media cuadra, tras saltar tapiales y alambrados para llegar a calle Balcarce, Emanuel “Virolo” Velo fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que, según el informe preliminar de la autopsia, corresponde a un calibre 22. Metro más adelante, intentando llegar a la casa de su familia, cayó muerto en un patio lindero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias