22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Caso “Virolo” Velo: detuvieron y trasladaron a San Nicolás a su hermano Jeremías

Por orden del Juzgado y tras la solicitud del fiscal de menores que interviene en la causa, la policía detuvo en el barrio Hermano Indio al joven de 21 años, acusado de participar del robo del Corolla que ocurrió momentos antes del homicidio de su hermano.

Publicidad

 

La policía detuvo este jueves por la noche a Jeremías Velo, de 21 años, hermano de Emanuel “Virolo” Velo, asesinado en el barrio Hermano Indio el domingo 21 de febrero. El joven está acusado de participar del robo del Toyota Corolla que ocurrió momentos antes del homicidio, automóvil que conducía un muchacho de Baradero que vino a San Pedro a comprar drogas.

Publicidad

El Juzgado de Garantías interviniente ordenó la detención de Jeremías Velo tras la solicitud del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, José María Guadagnoli, quien se hizo cargo de la investigación luego de que Marcelo Manso estableciera que en el robo del automóvil participó un menor de edad.

Con la detención de Jeremías Velo, los seis participantes del robo están identificados: Emanuel Velo, asesinado tras el hecho y cuya familia asegura que no participó del delito; su hermano, detenido anoche; “Moncholo” Banegas, detenido; Adriana Martínez, y Elizabeth Ortiz, alojadas en la Comisaría de la Mujer de Ramallo; y el menor de edad, F. R.

Tras detenerlo en su casa de Güemes al 1400, en la zona del barrio Hermano Indio ubicada a pocos metros de donde cayó asesinado su hermano Emanuel, Jeremías Velo fue trasladado desde la Comisaría local a una dependencia policial de San Nicolás, puesto que en los calabozos de San Pedro está alojado el acusado del crimen, Luis Almirón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias