26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Caso “Virolo” Velo: pasa a la Justicia de Menores la causa por el robo del Corolla

La investigación del fiscal Manso permitió establecer que uno de los seis acusados del robo previo al asesinato de Emanuel Velo es menor de edad. Ante ello, su obligación es remitir el expediente de la causa al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para que tome intervención.

Publicidad

 

La investigación por el asesinato de Emanuel “Virolo” Velo, de 19 años, tiene dos causas en trámite: por un lado, el homicidio del joven, por el que está detenido Luis Almirón. Por el otro, la del robo al Toyota Corolla de un muchacho que vino de Baradero a comprar drogas y fue asaltado en el barrio Hermano Indio, del que habría participado el asesinado. Ambas estaban a cargo del fiscal Manso. Estaban, porque ahora una pasó a la Justicia de Menores.

Publicidad

El titular de la UFI 5, Marcelo Manso, confirmó a La Opinión que la causa que tramitaba en su fiscalía por el asalto al baraderense fue remitida al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque entre los imputados hay un joven que todavía no tiene 18 años.

Los acusados de ese robo son seis, entre ellos dos mujeres que están detenidas, Adriana Martínez y Elizabeth “La Quemada” Ortiz. Entre los cuatro varones, uno sería “Virolo” Velo —aunque sus hermanas aseguran que “estaba durmiendo”—; y los otros, Jeremías Velo —hermano del asesinado y pareja de Ortiz—; “Moncholo” Banegas; y el menor de edad.

Al adolescente lo involucran los testimonios e incluso el relato que brindó en su declaración indagatoria una de las mujeres detenidas. El fiscal Manso solicitó formalmente su partida de nacimiento y comprobó que todavía no es mayor de edad, por lo que su obligación es remitir la causa al fuero correspondiente.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil debe recibir el expediente y analizar su competencia. Una vez aceptada, quedará formalmente a cargo el fiscal José María Guadagnoli, que es el único del fuero desde que Alejandro López dejó el cargo para asumir como vicepresidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias