7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Caso Lopes García: los policías acusados están detenidos en la sede de Prefectura en Zárate

Por tratarse de funcionarios pertenecientes al ámbito de seguridad interviene otra fuerza. Mientras el Juzgado de Garantías resuelve la situación judicial de los imputados, permanecerán alojados en la sede zarateña.

Publicidad

 

Por cuestiones reglamentarias y de protocolo, los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González, acusados de provocarle la muerte a Germán Lopes García, permanecen detenidos desde hace unos días en la sede de Prefectura Naval en Zárate.

Publicidad

Luego de ser apresados, ambos funcionarios fueron alojados en la dependencia de la misma fuerza en San Pedro, aunque al no estar habilitada para recibir detenidos por un período máximo al que abarca una aprehensión se ordenó su traslado a una base imparcial y que esté reglamentada para tal fin.

Allí permanecerán al menos hasta que la Justicia resuelva la situación legal de cada uno. El Juzgado de Garantías otorgó la detención a Velázquez y González mientras que el fiscal Hernán Granda prepara las certificaciones correspondientes para solicitar la prisión preventiva de los sospechosos.

Los policías están detenidos desde el viernes 4 de junio, cuando una comisión de Prefectura Naval los aprehendió por solicitud de la Fiscalía N° 8. Los datos que se reunieron en los primeros pasos de la instrucción permitieron a las autoridades responsabilizarlos del fallecimiento del hombre de 44 años.

el fiscal Hernán Granda prepara las certificaciones correspondientes para solicitar la prisión preventiva de los sospechosos

La víctima falleció el lunes 24 de mayo luego de permanecer 21 días internados en el Hospital local. Las pericias efectuadas sobre el cuerpo del hombre determinaron que presentaban lesiones internas presuntamente originadas por los golpes que había recibido el día en que se llevó a cabo un procedimiento policial en su casa de Fray del Pozo y Casella.

El fiscal Granda aseguró que cuenta con el material que avala lo actuado. Mientras tanto, la defensa de los policías, a cargo del Dr. Hugo Lima, acentuó su posición en la salud de Lopes García y un posible cuadro preexistente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias