11.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Detuvieron a dos policías por la muerte de Germán Lopes García, acusados de homicidio

Sucedió en la tarde del viernes por decisión del fiscal Hernán Granda. Ambos están acusados de homicidio por golpear al hombre de 44 años que falleció después de permanecer 25 días internado en el Hospital “Emilio Ruffa”.

Publicidad

 

Una vez analizados los testimonios, los resultados aportados por la autopsia y los informes médicos, el fiscal Hernán Granda llegó a la conclusión que el origen de las lesiones que presentaba Germán Lopes García habían sido provocadas por los golpes que había recibido el día que la policía llegó a su casa de Fray del Pozo y Casella.

En la tarde del viernes, Granda ordenó detener a dos policías de la Comisaría San Pedro, identificados como Rodrigo Velázquez y Emanuel González.

Publicidad

El operativo estuvo encabezado por el personal de Prefectura Naval con sede en nuestra ciudad, que además contó con la colaboración de la Dirección de Coordinación Municipal a cargo del excomisario Juan Carlos Agüero. González fue detenido en nuestra ciudad, mientras que Velázquez fue detenido en la localidad de San Nicolás de donde es oriundo.

Según adelantó el fiscal a La Opinión, los imputados se movilizaban en el primer móvil policial que arribó al domicilio. A partir de allí se produjo un incidente que terminó con Lopes García gravemente lesionado y trasladado al Hospital en donde fue intervenido en varias oportunidades a lo largo de los 25 días en que estuvo internado. Su estado de salud se fue agravando hasta que falleció.

Tanto Velázquez como González quedaron alojados en la sede de Prefectura hasta la mañana del sábado en que prestarán declaración indagatoria ante el fiscal de la instrucción.

Ambos están acusados de homicidio.

Además el propio Granda señaló que podría haber más policías implicados ya que en un segundo incidente también fue agredido el hijo de la familia.

Es por eso que adelantó que la semana próxima concurrirá personalmente al barrio para entrevistarse con los vecinos y conseguir más testimonios que puedan sumar datos a la causa.

El pasado martes, familiares y amigos de Germán Lopes García marcharon reclamando justicia. Allí dijeron, “Queremos que estén presos”, y hoy el fiscal Granda lo decidió.

El jueves Granda se reunió con los familiares del fallecido y fue determinante. El hecho sucedió el domingo 2 de mayo alrededor de las 20.00 cuando requirieron una ambulancia que llegó con la policía y con Bomberos.

Ese día, la familia llamó al Servicio de Emergencias SAME 107 porque Elisa Lencina, la esposa de Germán Lopes García, se había descompensado. Como estaba en un primer piso, requirieron la presencia de Bomberos para bajarla.

Mientras tanto, en la puerta de la casa Germán López García discutió con la policía y hubo un enfrentamiento. Un efectivo resultó herido con una tijera de podar y él fue trasladado en patrullero a la Guardia del Hospital, donde entró con un “traumatismo abdominal”.

Por otra parte es para resaltar que uno de los policías detenidos, Emanuel González, ya está imputado en otra causa donde se investiga la presunta modificación de la escena del crimen cuando murió por un disparo policial Angel Luna, en enero del año pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias