• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Caminos rurales intransitables: Sociedad Rural advirtió que los camiones "se encajan"

    El presidente, Edgardo Salmoiraghi, explico que la situación afecta la salida de la cosecha para la exportación. “Hay que acompañar a los camiones porque quedan pegados, no pasan, no pasan por los caminos”, expresó, preocupado.

    23 de abril de 2024 - 10:30

    Este sábado en Sín Galera, el presidente de la Sociedad Rural, Edgardo Salmoiraghi, se refirió al deplorable estado de todos los caminos rurales de San Pedro. 

    Contó que el jueves volvió a su casa pasada la medianoche tras estar durante horas ayudando a un camión de carga de batatas que se había encajado en medio del camino.

    “Tuve que acompañar a un camión desde Colegiales hasta el puente de fierro, que se le dice, hasta pasar la facultad porque hay un camino feo”, explicó.

    caminos rurales

    “Es un sendero el camino. Hace años que no pasa una máquina, el Municipio no se qué ha hecho con las máquinas, si las han roto, no las han arreglado, pero bueno, tenemos un San Pedro destruido de pozos también, pero no sé que han hecho con las máquinas que no andan”, cuestionó el productor.

    Además, aseguró que en febrero tuvieron una reunión con el secretario de Producción, Ariel Álvarez, quien les pidió 15 días para solucionar el problema. Sin embargo, pasaron más de dos meses y todavía no han obtenido ninguna respuesta. 

    “Así es como se dice siempre en la política”, expresó indignado Salmoiraghi.

    Por otra parte, del análisis de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2023 surge que la tasa de Red vial mantuvo el mismo porcentaje que años anteriores, lo que indica que pese a las diversas situaciones los contribuyentes rurales han seguido pagando.

    De todas formas, afirmó: “Nadie quiere pagar, porque no tenés servicio y es una tasa, que es una contraprestación de servicio, entonces si no tenés el servicio, nadie la quiere pagar”.

    Soja - Edgardo Salmoiraghi
     "Tienen hasta un 30 por ciento de podrido, de grano dañado”, indicó el productor.

    Salmoiraghi advirtió que la situación perjudica enormemente el traslado y por ende a la cosecha y estado de la soja. “Hay que sacarla ya, si no se termina pudriendo", señaló.

    “No es sólo la soja, es la batata, el maíz y después va a ser la naranja de invierno, si no reparan. Es una rueda que hay en el campo. Ayer, ya te digo, los camiones encajados eran de batatas”, advirtió.

    Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural comentó indignado sobre el estado de las calles que aqueja a toda la ciudad en general.

    “No podés andar por ninguna calle de los pozos que hay. Yo no sé si los concejales y los de Obras Públicas andan en helicóptero porque yo no sé cómo hacen. Es imposible andar por las calles”, finalizó. 

    Puede interesarte


       

      Temas
      • Sin Galera Tv
      • Caminos rurales
      • Sin Galera
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo