Un barrial: exigen respuestas al Municipio sobre el deplorable estado del camino a la escuela 34
Familiares de alumnos del colegio primario reportaron la situación y aseguraron que los nenes perdieron semanas enteras de clases. "Cuando quieren arrancar, llueve otra vez”, aseguró una madre.
Esta semana, familias de alumnos de la escuela primaria N° 34 Islas Malvinas, ubicada en el paraje Villa Jardín, camino al Aeroclub, reportaron a La Opinión el deplorable estado del camino que lleva al colegio y exigieron respuestas al Municipio.
“Es un barrial” , aseguraron.
“Una semana fueron desde que empezaron las clases por la lluvia y tarda otra semana en secar. Cuando quieren arrancar llueve otra vez”, indicó una madre a este medio.
Las familias, que están preocupadas por la situación educativa de sus hijos que ya perdieron semanas enteras de clases debido a las condiciones del camino que impide el ingreso de cualquier vehículo al estar de barro, piden a las autoridades de San Pedro que al menos cubran la calle con tosca para hacer el camino “transitable”.

Por otro lado, los alumnos no son los únicos que no pueden llegar al colegio, los docentes y directivos tampoco pueden ingresar. Desde la cooperadora confirmaron que la situación es grave:
“Sí, el camino es patético. El intendente nunca nos dio bolilla por la escuela", aseguraron.
"Desde hace años que venían otras directoras de la escuela haciendo papelerío para ver si nos podían entoscar una parte, aunque sea del camino, pero nunca sucedió. Los chicos van poco y nada a la escuela”, indicaron.
Además, confesó que muchas veces para entrar a la escuela deben pasar caminando con cuidado de no “hundirse”. Respecto a los constantes reclamos al Municipio, admitió que están cansados de renegar “de gusto”.
“Perdés tiempo de trabajar para ir a la Municipalidad y que nadie te de bolilla”, se quejaron. La situación es tan desgastante que incluso aseguró que preferiría que “cerrarán” la institución.
“Tendrían que hacer algo para que los nenes no pierdan tantos días de ir a la escuela y, si no, directamente tendrían que cerrarla", dijo, drástica.
"Al final, los chicos de ahí de la zona no van nada y después quieren que los chicos tengan educación, si no se puede ni entrar”, confesó.
Finalmente, la directora de la institución, Patricia Cocuzza, aseguró que hace tiempo que tienen un expediente abierto sobre el tema en la Municipalidad.
A su vez, consideró que la queja de los padres “no es del todo cierta” ya que las clases se dictan normalmente los días en que no llueve. Luego prefirió no hacer más declaraciones al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión