23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Camino a Tokio 2021: Tras la suspensión del Preolímpico, Rojas y Carreras esperan a cómo se definirá la clasificación

La Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) no informó cómo se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos y versiones indican que se tendrán en cuenta Lima 2019 y el Mundial de Hungría del mismo año.

Publicidad

 

Brenda Rojas y Gonzalo Carreras esperan más que ansiosos conocer cómo será el método de elección de plazas de América para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 porque el Preolímpico previsto para entre el 9 y 11 de abril en Curitiba, Brasil, se suspendió por la crisis sanitaria que afecta al vecino.

Publicidad

Es una incógnita lo que decidirá la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac). Una de las opciones, la que menos se rumorea pero más justa para los palistas, es la designación de una nueva sede para el campeonato y dirimir los cupos en el agua. Eso es lo que quieren los deportistas.

En el caso de la sampedrina tenía asegurado representar a Argentina en el K2 500 metros junto a Sabrina Ameghino mientras que el baraderense todavía desconoce si se subirá al K2 metros luego del conflicto interno que hubo en el equipo masculino.

Otra posibilidad es que las plazas se otorguen teniendo en cuenta certámenes previos a la pandemia de COVID-19. Uno de ellos son los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde, en varones, Argentina fue medalla de oro en K2 1000 metros gracias a Manuel Lascano y Agustín Vernice, único palista argentino clasificado a Tokio 2021 hasta el momento. En damas, en tanto, Rojas llegó segunda con Magadalena Garro en K2 500 por lo que Canadá, medallista de oro, tiene prioridad.

El otro campeonato que se estima se puede tener en cuenta es el Mundial del mismo año en Hungría donde Rojas y Carreras no llegaron a ninguna final A.

En ese marco, en caso de reprogramarse el Preolímpico los palistas locales competirán por ser olímpicos nuevamente tras la incursión en Río de Janeiro 2016. De lo contrario, si se mira a los certámenes de 2019, podrían quedarse afuera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias