17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Camino a Tokio 2021: Gonzalo Carreras terminó la concentración antes de lo previsto y espera una decisión de la FAC

Por un problema interno en la Selección Argentina masculina, la Federación Argentina de Canoas (FAC) concluyó los entrenamientos en Nordelta sin los controles internos para el Preolímpico previstos para esta semana y el baraderense continúa su preparación en Náutico a la espera de una resolución.

 

La Selección Argentina masculina de canotaje de la que es parte Gonzalo Carreras tenía previsto esta semana hacer controles internos para determinar qué palistas competirán en el Preolímpico de Brasil pero la concentración en Tigre terminó antes de la previsto por un conflicto interno y la Federación Argentina de Canoas (FAC) debe decidir cómo continúa el proceso.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión, el inconveniente se originó la semana pasada mientras el plantel que cuenta con el baraderense, Daniel Dal Bo (entrerriano de Gualeguay que en 2019 fue campeón del Argentino de Velocidad con Náutico), Manuel Lascano y Agustín Rodríguez entrenaba en Nordelta en el marco de la primera reunión del 2021. Agustín Vernice, el único olímpico hasta el momento, se prepara en Tucumán.

Después de quince días de prácticas, se iban a desarrollar en jornadas consecutivas los controles internos con el objetivo de definir quiénes integrarán el bote K2 1000 metros para competir en abril en el Preolímpico de Brasil, la última oportunidad para obtener una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Sin embargo, una situación inesperada, de la que se desconocen detalles, provocó que la FAC y los entrenadores corten abruptamente la concentración.

Carreras volvió el fin de semana a Baradero y entrena en Náutico de San Pedro a la espera de una resolución por parte de la institución que organiza el canotaje en el país y preside Hugo Cabral la cual debe ser en el corto plazo porque los tiempos aprietan y los deportistas que queden seleccionados para competir en Curitiba en poco más de dos meses deben hacer la puesta a punto.

En contrapartida, el equipo femenino que integra Brenda Rojas sí está llevando a cabo los controles internos en la pista de Nordelta.

En su caso, también tiene como meta ser incluida en la tripulación de K2 500 metros que buscará en el Preolímpico el cupo para Japón. Ese bote se definirá esta semana mientras que en K1 500 y 200 metros habrá otra competencia interna en marzo para determinar quienes representarán a Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias