17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas viaja la próxima semana a Europa a competir en las copas del mundo

La sampedrina competirá entre el 12 y 14 de mayo en Hungría y una semana después lo hará en Barnaul, Rusia. En ambos certámenes lo hará en distancias en las que tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Publicidad

 

Después de varios meses de incertidumbre, todo a causa del coronavirus y los estragos que causó en los calendarios deportivos, Brenda Rojas tiene una certeza: el martes 4 de mayo volará a Europa con la Selección Argentina a competir en dos copas del mundo.

Publicidad

El equipo femenino lo completará Sabrina Ameghino. El primero de los certámenes será entre el 12 y 14 de mayo en Szeged, Hungría, donde la sampedrina tiene previsto participar en K1 200 metros que es la embarcación y distancia en la que Argentina tiene muchas chances de recibir un cupo a los Juegos Olímpicos y se puede confirmar en las próximas semanas.

Si eso ocurre, la palista de Las Canaletas tiene que competir mano a mano con Ameghino para ser la representante nacional (en el último control interno, logró un mejor tiempo) y la performance de ambas en Szeged será determinante.

Una semana después, entre el 21 y 23 de mayo, en Barnaul, Rusia, será la segunda Copa del Mundo en la que la joven remará en K1 500 con la posibilidad de lograr otra plaza a Tokio 2021 que se llevará a cabo entre el viernes 23 de julio y domingo 8 de agosto. A su vez, allí también remará el K2 500 metros con la experimentada deportista de Ensenada.

El elenco masculino, en tanto, contará con Agustín Vernice, el único palista con boleto a Tokio 2021, y Agustín Rodríguez. Ambos representarán al país en las copas del mundo y el gran ausente será Gonzalo Carreras a quien la suspensión del Preolímpico de Brasil donde había en juego plazas para los Juegos Olímpicos lo dejó casi afuera, a excepción de que la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) determine una manera diferente de otorgar los cupos a la de la que se rumorea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias