14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Bomberos de San Pedro se sumó al reclamo nacional para que vacunen al personal de los cuarteles

Sin respuestas a la demanda efectuada en reiteradas oportunidades las federaciones de todo el país se unieron para reclamar por un plan nacional que permita vacunar a todos los bomberos. El cuartel local se unió a la medida y se aguardan respuestas de las autoridades nacionales.

Publicidad

 

La semana pasada La Opinión advirtió la preocupación que existía en las fuerza de seguridad ante la falta de vacunas para el personal declarado esencial durante la pandemia. Ahora, el cuartel local de Bomberos Voluntarios se sumó al reclamo que distintas entidades del mismo ámbito vienen efectuando para conseguir que todos los bomberos del país sean vacunados.

Publicidad

La Central 80 cuenta con un cuerpo cercano a las 75 personas y al día de hoy solo seis se han vacunado pero por haberse anotado en tiempo y forma en el sistema habilitado por el Gobierno. El resto aguarda que en algún momento le llegue el turno, a menos que el pedido haga efecto y los voluntarios sean inmunizados como corresponde.

El personal del cuartel local, al igual que las fuerzas de seguridad y control, no han disminuido su accionar a pesar de las medidas sanitarias adoptadas y en el caso de San Pedro durante nueve meses varias unidades efectuaron una sanitización sobre el frente y veredas de distintas entidades públicas tanto en la ciudad como en las localidades.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de Alerta y Movilización y espera que lo solicitado permita vacunar a los más de 43 mil Bomberos de todo el país entre los que se cuenta al personal activo, de reserva, auxiliar y consejo directivo.

Según el informe publicado por la entidad nacional desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales efectuaron distintos pedidos y reclamos al Ministerio de Salud tanto nacional como provincial, pero no han habido respuestas.

A la vez es bueno destacar que en varias jurisdicciones los gobiernos municipales y provinciales han resuelto por iniciativa propia incluir en el plan de vacunación a los bomberos aunque no ha sucedido lo mismo en la mayoría de los distritos.

En su comunicado el Sistema Nacional expresa que a pesar de que la labor de los cuerpos de bomberos voluntarios está considerada esencial en todo el país no está incluida en los listados prioritarios. Los mismo sucede con la Policía, Gendarmería, Prefectura y hasta los Inspectores Municipales, qué desde un primer momento estuvieron en la primera línea de control y prevención de la pandemia.     

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias