21 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Bolsón de mercadería en escuelas: comenzó la entrega de mayo y el cronograma lo anunciará cada institución

El Consejo Escolar comenzó la entrega de bolsones de alimentos para suplir el Servicio Alimentario Escolar que el sistema educativo implementaba en escuelas primarias y secundarias y en jardines del distrito. Los responsables del tema informaron a La Opinión que no difunden cronograma porque están coordinando con los directivos "para que la gente no se amontone". En algunos establecimientos todavía no saben cuándo podrán convocar a las familias.

Publicidad

 

El bolsón de alimentos por una suma de 1500 pesos mensuales que el Gobierno provincial decidió entregar a las familias de chicos y chicas que concurren a escuelas primarias y secundarias, jardines y centros educativos complementarios comenzó a distribuirse esta semana, con la provista correspondiente a mayo.

Publicidad

Este martes, por ejemplo, hubo entrega en el Centro de Educación Complementaria (CEC) 802 y en la escuela primaria 47, dos instituciones que poseen comedor escolar en el que alumnos y alumnas que concurren almorzaban a diario durante el ciclo lectivo habitual.

El consejero escolar Fernando Cajide, responsable de la comisión de Servicio Alimentario Escolar (SAE), informó a La Opinión que hay un cronograma que se está "acordando con los directivos" de cada establecimiento, que son quienes se ocupan de informar a la comunidad educativa para el retiro.

"No lo difundimos, ya que los equipos directivos luego arman su cronograma de entrega. Para que la gente no se amontone en las escuelas. Caso contrario van todos juntos y no se respeta el distanciamiento", explicó Cajide ante la consulta de este medio.

La Opinión relevó escuelas y jardines.. Hay instituciones que ya elevaron las planillas y esperan para la semana que viene la entrega de la mercadería para hacer la distribución entre las familias. Otras, por su parte, todavía no tienen fecha para recibir la provista y prepararla para su retiro.

Como el mes pasado, hay establecimientos que entregarán a toda la matrícula y otros que no. Hay colegios que no tienen servicio alimentario escolar, directamente, como el Normal y el Industrial, en secundaria, y otros que ofrecían desayuno y merienda sin comedor.

El hecho de que la entrega no sea universal genera algunas situaciones complicadas al momento del retiro. "Hay familias que tienen cinco hijos y se llevan cinco bolsas, mientras otros no aparecen en el listado y se quedan con la cara larga", graficó una docente.

Como se dijo, hay instituciones que entregarán bolsones esta semana, otras que lo harán la que viene y algunas que todavía no tienen el detalle. El Consejo Escolar llamó a licitación para la compra de los alimentos y al menos en los secos se supo que cambió el proveedor respecto del mes pasado. 

A medida que pasen los días y se vayan produciendo las entregas, se podrá comparar el contenido de las bolsas con las del mes pasado. En algunos distritos de la provincia se decidió entregar cada 15 días y en San Pedro, una vez por mes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias