{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 14, 2020 - 10:17

Bolsón de mercadería en escuelas: qué hay en las provistas que entregan a los alumnos

Escuelas primarias, secundarias y jardines continúan con la distribución de bolsones para cumplir con el servicio alimentario escolar mientras los chicos no concurren a clases. La primera entrega fue en instituciones con comedor y luego se amplió al resto.

Desde hace algunas semanas, el Consejo Escolar distribuye en las escuelas primarias, secundarias y jardines bolsones de alimentos destinados a alumnos y alumnas cuyas familias necesitan de la ayuda en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La distribución comenzó en escuelas con comedor y luego se extendió al resto, puesto que el Gobierno provincial dispuso ampliar la entrega a todas las instituciones que tienen algún tipo de servicio relacionado con la provisión de alimentos.

bolson917

Ello implicó que no sólo reciban la asistencia aquellos chicos y chicas que almorzaban en las escuelas y jardines, sino también quienes durante el período habitual de clases reciben desayuno o merienda, que en las primarias es universal y en las secundarias focalizado.

La semana pasada, La Opinión reveló que el Consejo Escolar depositó en los directivos la responsablidad de hacer un relevamiento sobre las necesidades de las familias de alumnos y alumnas que concurren a sus establecimientos, puesto que el bolsón de alimentos no es para toda la matrícula.

escuela1

De todas maneras, en algunas escuelas y jardines, sobre todo en aquellas donde la población es pequeña, la asistencia fue universal y abarcó a todas las familias que forman parte de la comunidad educativa. En otras, sin embargo, hubo que segmentar.

La Opinión accedió a uno de los bolsones entregasos en las escuelas, que contenía un paquete de leche instantánea; dos paquetes de fideos spaghetti Marcelito; tres de fideos mostachole marca Mullini; tres paquetes de arroz Trimacer.

8ea32ba6-46a9-4cc7-84c1-0dec63b0b15e

Dos paquetes de polenta Presto Pronta; un paquete de harina 000; dos de de azúcar marca Sucre; dos botellas de aceite tipo mezcla marca Índigo; un budín; una caja de 25 saquitos de té; una lata de arvejas; dos de puré de tomate marca Molto.

Además, la provista prevé la entrega de frutas y verduras frescas. En el caso al ue tuvo acceso La Opinión consistía en tres cebollas y dos manzanas. En otros casos había papas y otro tipo de verduras.

2aaa4f52-4e8c-426d-9b09-9ab7549619ec

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios