4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Bloqueo sanitario en un geriátrico donde todos los residentes dieron positivo y dos fallecieron

Desde el jueves, el hogar ubicado en Uruguay y Obligado está en aislamiento por contagios de Covid-19 detectados a sus 13 internos en testeos rápidos. Florentina Piernabieja y María Elide Olmos murieron y otras dos personas están internadas. Semanas atrás Pami realizó un operativo de vacunación.

Publicidad

 

Un geriátrico ubicado en la intersección de Uruguay y Obligado está bloqueado desde la semana pasada porque todos sus residentes dieron positivo de coronavirus y, de ellos, dos fallecieron en los últimos días.

Publicidad

A raíz de un caso sospechoso, la Secretaría de Salud intervino y el jueves aplicó el protocolo que rige para los asilos de ancianos. A través de testeos rápidos, se confirmó que los trece internos contrajeron Covid-19 el hogar quedó en aislamiento bajo control del propio jefe de la cartera, Daniel Creus, y el empleado municipal a cargo de la inspección de geriátricos, Diego Lafalce.

De los adultos mayores que se infectaron, al menos cuatro requirieron internación. De ellos Florentina Piernabieja, de 102 años, y María Elide Olmos, de 98, fallecieron el 6 y 12 de mayo, respectivamente, en la Clínica San Pedro. Las otras dos personas son asistidas en sanatorios y permanecen estables mientras que el resto de la población está transitando el proceso en óptimas condiciones.

Actualmente, hay dos residentes internados a causa del Covid-19

En ese marco, el bloque sanitario en la residencia continuará al menos una semana más. En los controles, el personal que se desempeña en el hogar dio negativo de Covid-19 y se desconoce cómo pudo haber ingresado el virus teniendo en cuenta que las visitas fueron suspendidas antes del inicio de la segunda ola.

Semanas atrás, el asilo situado en Uruguay y Obligado fue visitado por personal de Pami que, como en otras residencias de San Pedro, llevó a cabo un operativo de vacunación contra el coronavirus y dio a los internos la primera dosis de uno de los fármacos.

Desde que comenzó la pandemia, es el segundo hogar de ancianos en el que el Covid-19 provocó fallecimientos. En julio de 2020, durante el primer pico, el coronavirus ingresó al geriátrico Residencia de Luz ubicado en avenida 3 de Febrero y Salta y obligó a las autoridades sanitarias a bloquearlo. En ese marco, al menos seis residentes fenecieron y fueron las primeras víctimas fatales en San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias