16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Coronavirus: Salud dispuso un “bloqueo” en el hogar de adultos mayores donde confirmaron 2 casos positivos

Tras la conferencia de Prensa, el equipo de Salud de la Municipalidad montó un operativo para evaluar el estado de salud de quienes viven en la residencia, ubicada en Salta y 3 de Febrero. Hay cuatro pacientes internados: 2 casos corresponden a pacientes con coronavirus y otros dos, que presentaron síntomas, aguardan el resultado de su hisopado. "El geriátrico tiene que poner a disposición otro plantel de personas que se encarguen de los internos", señaló Guillermo Sancho. Trasladaron a 7 personas de alto riesgo a un centro asistencial privado para hacer un seguimiento estricto.

Publicidad

 

Luego de confirmar en conferencia de prensa 3 nuevos casos de coronavirus para San Pedro, dos de ellos adultos mayores que permanecían internados en Residencia de Luz, el equipo de Salud de la Municipalidad dispuso un operativo de "bloqueo sanitario" en el geriátrico de Salta y 3 de Febrero. 

Publicidad

Los casos positivos corresponden a una mujer de 87 años y un hombre de 74, que permanecen internados en un sanatorio privado y en el Hospital, respectivamente. Además, hay dos mujeres más internadas, que presentaron síntomas, fueron hisopadas y están a la espera de su resultado. Una de ellas tiene 84 años y antecedentes respiratorio.  

"7 médicos están ingresando para tomar signos vitales y detectar alguna cuestión de salud que sea importante o sospechosa", señaló a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho, desde el lugar e informó que "seguramente vamos a estar trasladando a una clínica de la ciudad a personas identificadas como pacientes con alto riesgo", para hacer un seguimiento más estricto. En total, fueron 7 los adultos mayores trasladados a una clínica privada. 

Sobre la situación de los empleados que asisten a los adultos mayores, Sancho informó: "Las personas que tuvieron contacto por trabajo quedan completamente aislados, en la institución o en su casa. Las personas (internadas) tienen que seguir siendo atendidas por médicos, y alimentadas, por eso el geriátrico tiene que poner a disposición otro plantel de personas que se encarguen de estas actividades". 

Whats-App-Image-2020-07-13-at-10-09-50-PM

El viernes de la semana pasada, personal de la Secretaría de Salud desarrolló un operativo preventivo en ese geriátrico, tras detectar un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en un hombre de 73 años alojado en ese establecimiento, cuyo resultado llegó este lunes.

La titular de establecimiento también permanece aislada, pero en Baradero, luego del fallecimiento de una paciente que dio positivo en un geriátrico del que también es titular en la ciudad vecina. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias